Atletismo

Mechaal, récord de España de 1.500 bajo techo con un segundo puesto en Birmingham

El atleta marcó un tiempo de 3:33.28 para clasificarse por detrás del británico Neil Gourley y por delante del irlandés Andrew Coscoran

Adel Mechaal.

Adel Mechaal. / EP

EFE

Adel Mechaal, que la pasada semana se convirtió en campeón de España de 3.000 metros, finalizó segundo la carrera de 1.500 del mitin de Birmingham (Reino Unido), en la séptima y última parada del circuito oro de pista cubierta de World Athletics, y lo hizo con un tiempo de 3:33.28, récord de España de la distancia bajo techo.

El atleta catalán compitió en la ciudad inglesa solo tres días después de hacerlo en el Mitin de Madrid (3:34.82), en el que concluyó tercero por detrás del estadounidense Yared Nuguse y de Mohamed Katir, y a menos de una semana de participar en los Europeos de Estambul (Turquía), en los que correrá los 3.000.

Mechaal decidió correr en Birmingham para aprovechar el buen momento deportivo que atraviesa, pese a la acumulación de competiciones, y completó una carrera perfecta en la que solo le faltó la victoria, que se llevó el británico Neil Gourley con 3:32.48 y que supuso récord británico.

Con su tiempo de 3:33.28, Mechaal batió el récord de España de 1.500 de pista cubierta que poseía desde 1999 Andrés Díaz.

El tercero en la carrera de Birmingham fue el irlandés Andrew Coscoran, que paró el crono en 3:33.49.