ATLETISMO

Carmen Avilés, cuarta en el Campeonato de España pero cerca del Europeo

La velocista termina a un paso de las medallas en el 400 lisos pero se postula para correr en el Campeonato de Europa con el relevo 4x400 | La pertiguista Ana María Chacón y el saltador de longitud Juan Francisco Trujillo también terminan a un puesto del bronce

Carmen Avilés, junto a su entrenador, Antonio Bravo.

Carmen Avilés, junto a su entrenador, Antonio Bravo. / CÓRDOBA

Antonio Raya

Antonio Raya

El atletismo cordobés rozó el podio por tres veces en el Campeonato de España absoluto que se ha celebrado en Madrid. Sendos cuartos puestos consiguieron Carmen Avilés (Playas de Castellón) en el 400 lisos, Ana María Chacón (Palmathlón) en salto con pértiga y Juan Francisco Trujillo (Atletismo Cordobés) en salto de longitud. Avilés se ha situado cerca de entrar en el probable relevo 4x400 de España que competirá en el Europeo (Estambul, 3 al 5 de marzo).

Carmen Avilés participó en una final del 400 de gran nivel. La cordobesa luchó por las medallas pero terminó cuarta con 53.94 segundos, su mejor marca de este año. El oro lo consiguió Eva Santidrián con 53.05 segundos, seguida de Laura Bueno (53.09) y Berta Segura (53.69). Avilés terminó cuarta con un margen de 5 centésimas sobre la quinta, Ana Prieto (54.00), y de 10 ante la sexta, Bárbara Clambor (54.10). Ahora esperará a que se forme el relevo 4x400 de España en el Europeo y que forme parte de la convocatoria.

Ana María Chacón intenta un salto.

Ana María Chacón intenta un salto. / CÓRDOBA

Ana María Chacón también terminó muy cerca de las medallas, pues concluyó cuarta en salto con pértiga con una mejor marca de 4,10 metros. La palmeña buscó el bronce en tres intentos sobre 4,25 metros que falló.

En la tarde del sábado hubo un cuarto lugar más, en concreto en salto de longitud con Juan Francisco Trujillo. El representante del Atletismo Cordobés saltó 7,39 metros, lo que le dejó a un centímetro de la medalla de bronce.

Juan Francisco Trujillo, en plena competición.

Juan Francisco Trujillo, en plena competición. / CLUB DE ATLETISMO CORDOBÉS

La participación provincial la completó el octavo lugar de María Cano (FC Barcelona) en el 1.500, el noveno de Ángel Romero (Gines Pozoblanco) en salto con pértiga y la presencia de Wayra Romero (Unicaja Jaén Paraíso Interior) en las series del 60 vallas.