FÚTBOL

Australia frena a España con la presencia de Rocío Gálvez

La central cordobesa del Real Madrid disputa todo el encuentro en la selección que dirige Jorge Vilda

Rocío Gálvez, la cuarta por la izquierda de pie, antes de comenzar el Australia España de fútbol.

Rocío Gálvez, la cuarta por la izquierda de pie, antes de comenzar el Australia España de fútbol. / RFEF

EFE

España encajó su primera derrota en la Copa de Naciones ante la selección australiana (3-2), anfitriona de la competición, que resolvió el partido con tres tantos en la primera parte en el estadio de Gosford de Sídney, donde Olga Carmona y Alba Redondo ajustaron el marcador en el tramo final. La central cordobesa del Real Madrid Rocío Gálvez disputó todo el encuentro.

En la vuelta de Jenni Hermoso al once titular de Jorge Vilda, Australia demostró su fortaleza desde los primeros minutos y solo tardó 11 en ponerse por delante, con una combinación entre Raso y Vine que Misa no pudo frenar.

La portera del Real Madrid tampoco pudo evitar que un disparo de Polkinghorne, tras recoger un rechace en el área, cinco minutos después, colocara el 2-0 para las australianas, que se fueron al descanso con un tanto más de ventaja tras un cabezazo de Foord directo a la red (m.41).

España reacciona

España mejoró en la segunda parte y tuvo varias ocasiones para recortar distancias, aunque no pudo hacerlo hasta el minuto 73, cuando la madridista Olga Carmona aprovechó un rechace y luego, casi en la conclusión, por medio de Alba Redondo (m.94).

Tras la victoria de hace tres días sobre Jamaica (3-0) y la derrota de hoy, el equipo que dirige Jorge Vilda afrontará su tercer y último compromiso en este torneo de preparación para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda de este año el próximo miércoles frente a República Checa.

España formó con Misa, Oihane (Sheila, m.46), Rocío Gálvez, Ivana (Marta Cardona, m.77), Laia, Irene Guerrero, Esther (Salma, m.77), Jenni, Alba, Olga Carmona y Marta Carro (Fiamma, m.46).