BALONCESTO

Cuatro cordobeses disputan la Minicopa de la Copa del Rey con el Real Betis

Antonio Arroyo, Javier Barrientos, Denis Cazacu y Manuel Pérez forman una de las representaciones cordobesas más amplias de la historia en la competición copera

El cuarteto cordobés del Real Betis presente en la Minicopa de baloncesto.

El cuarteto cordobés del Real Betis presente en la Minicopa de baloncesto. / CÓRDOBA

Antonio Raya

Antonio Raya

Cuatro jugadores cordobeses se encuentran disputando la Minicopa en las filas del Real Betis. Antonio Arroyo, Javier Barrientos, Denis Cazacu y Manuel Pérez forman una de las representaciones cordobesas más amplias que se recuerdan en esta competición que congrega a 8 equipos infantiles de los clubs que compiten en la ACB de baloncesto.

Formados en las filas del Ciudad de Córdoba y el Cordobasket, ambos llevan toda la temporada participando en citas importantes. Para empezar ganaron el campeonato andaluz de selecciones provinciales al vencer Córdoba a Cádiz por 82-47 en Punta Umbría. La selección acabó entonces con una sequía de 17 años sin ganar esa competición.

Posteriormente disputaron con Andalucía el Campeonato de España de selecciones territoriales, un evento que acabaron en la cuarta plaza. Ahora van a disputar ante el Unicaja el partido por el séptimo lugar de la Minicopa.