Atletismo
Katir pulveriza el récord de Europa de 3.000 metros 'indoor' y Girma el del mundo tras 25 años de vigencia
El etíope gana el mitin de pista cubierta de Lievin con un tiempo de 7:23:81, 87 centésimas más que el español, que finalizó segundo

Mohamed Katir, en una imagen de archivo. / EFE
EFE
El etíope Lamecha Girma ganó este miércoles los 3.000 metros del Mitin de pista cubierta de Lievin (Francia), en la quinta parada del circuito oro de World Athletics bajo techo, pulverizando el récord del mundo de la distancia con 7:23.81, mientras que el español Mohamed Katir, segundo con 7:24.68, batió la plusmarca europea que estaba en posesión de su compatriota Adel Mechaal.
Girma, subcampeón del mundo de pista cubierta, llegó a Lievin acreditando como mejor marca personal 7:27.98 en 3.000. El etíope realizó una carrera perfecta en la que tomó el mando a falta de mil metros, cuando se marchó en solitario y solo fue seguido por Katir, al que controló en las dos últimas curvas con un cambio de ritmo que impidió al español adelantarlo.
El mediofondista etíope, con esos 7:23.81, batió el récord mundial de 3.000 en pista cubierta que estaba en posesión del keniano Daniel Komen con 7:24.90 desde el 6 de febrero de 1998 en Budapest (Hungría).
Mohamed Katir, que paró el crono en 7:24.90, logró el segundo mejor tiempo de la historia en 3.000 bajo techo y pulverizó el anterior récord europeo de la distancia de Adel Mechaal con 7:30.82 el 6 de febrero de 2022 en Nueva York y también estableció un nuevo récord de España de la distancia.
- Los bomberos capturan una serpiente de unos 1,8 metros en la Casa de las Campanas
- El vendedor de la ONCE José Ángel Expósito, 'muy contento' tras repartir 175.000 euros en Villanueva de Córdoba
- Una sentencia reconoce el derecho de una enfermera cordobesa a una reducción de jornada del 99% para cuidar a su hijo enfermo
- CÓRDOBA cumple 40 años premiando el talento, la solidaridad y el esfuerzo
- El incendio de un patinete eléctrico en plena avenida del Gran Capitán obliga a intervenir a los bomberos de Córdoba
- Primeras visitas al Templo Romano de Córdoba: 'No tenemos ni idea de lo que hay ahí dentro
- Los bomberos de Córdoba rescatan a un presunto ladrón atrapado en el hueco de un local
- Los próximos aparcamientos de Córdoba serán en altura para ahorrar tiempos de construcción