carrera

Llega la Pink Running Córdoba 2023: fecha, distancia y cómo inscribirse

El evento se realiza con motivo del Día de la Mujer

La edición del año pasado congregó a más de 2.000 participantes.

La edición del año pasado congregó a más de 2.000 participantes. / FRANCISCO GONZÁLEZ

Solidaridad y running cada vez más van de la mano. Y es que, qué mejor excusa para correr que una causa solidaria o para celebrar un día especial. En este sentido, llega a Córdoba la Pink Running 2023, una auténtica marea rosa para celebrar el Día de la Mujer. Te contamos fecha, cómo inscribirte y todos los detalles.

¿Qué es la Pink Running?

La Pink Running es una carrera participativa organizada por la emisora de radio Cadena 100 con motivo del Día de la Mujer. En ella pueden participar tanto hombres como mujeres.

Cuándo se celebra y recorrido

El evento será el domingo 5 de marzo a las 10 horas. Tendrá una distancia de 5 kilómetros, por lo que será un reto alcanzable para la mayoría de personas, y comenzará y finalizará en el entorno del Puente Romano.

Salida de la Pink Running en 2022.

Salida de la Pink Running en 2022. / FRANCISCO GONZÁLEZ

Inscripciones

Si quieres inscribirte en la Pink Running de Córdoba, debes saber que el plazo finaliza el próximo domingo 19 de febrero. La inscripción se realiza a través de su página web y el precio es de 9 euros. Con la inscripción se regalará una mochila de gimnasio y una camiseta.

Participantes en la Pink Running de 2022.

Participantes en la Pink Running de 2022. / FRANCISCO GONZÁLEZ

Cadena 100 señala que, el 27 de febrero, le llegará un correo a los participantes con el dorsal asignado y el lugar y hora de recogida del mismo.

Categorías

Para participar en la Pink Running hay que ser mayor de 16 años y hay varias categorías, en función de la edad del participante.

  • Happy Hour: De 16 a 22 años
  • La mejor variedad musical: De 23 a 34 años
  • Buenos días Javi y Mar: De 35 a 49 años
  • Por ellas: Mayores de 50 años