FÚTBOL SALA | SELECCIÓN ESPAÑOLA

La cordobesa Cristina, protagonista en la victoria de España ante Argentina

La portera, que milita en el Roldán, marcó el quinto de los seis goles que el equipo nacional endosó al albiceleste en la Ciudad de Las Rozas (6-0) en el segundo de un doble duelo que se inició con un 4-3

La portera cordobesa Cristina, felicitada por su gol a Argentina con la selección.

La portera cordobesa Cristina, felicitada por su gol a Argentina con la selección. / RFEF

La cordobesa Cristina García fue protagonista en el doble duelo que la selección española absoluta de fútbol sala disputó ante Argentina en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Las Rozas. La arquera del Roldán intervino en los dos partidos (4-3 en el primero, 6-0 en el segundo) y, además, se estrenó como goleadora marcando el quinto tanto en el choque que tuvo lugar este miércoles.

La selección española femenina puso de manifiesto una vez más el gran trabajo y el buen fútbol de las de Claudia Pons. España salió a la pista decidida a imponer su juego y su dominio desde el primer minuto y tuvo alguna oportunidades claras en las botas de Ale de Paz y de Vane Sotelo, que finalmente no culminaron en gol. 

Gol tempranero de España

Fue Dany quien adelantó en el marcador a los seis minutos a la selección española sorprendiendo con su disparo a la guardameta argentina que no pudo evitar que el 1-0 subiese al electrónico. Apenas un minuto después, Dany volvió a disponer de una nueva oportunidad, pero en esta ocasión Lera atajó su disparo. 

Cristina García, durante el partido en Las Rozas ante Argentina.

Cristina García, durante el partido en Las Rozas ante Argentina. / RFEF

España llevaba el peso del encuentro, aunque alguna acciones por parte de la albiceleste de Silvio Nicolás Noriega hicieron sufrir más de la cuenta a las de Claudia Pons. Sin embargo, en el minuto 16 fue Irene Córdoba quien anotó el 2-0 con el que se llegó al descanso. 

Mayor poderío físico

En la segunda mitad, la selección española hizo una demostración de su poderío tanto físico como de juego e hizo las delicias de los espectadores congregados en el Pabellón de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, especialmente de las espectadoras más jóvenes que animaron al equipo en todo momento y disfrutaron los goles. 

En tan solo un minuto, España anotó dos nuevos goles, primero por mediación de Irene Samper e instantes después fue Irene Córdoba quien en un rapidísimo contragolpe marcaba el 4-0. 

Formación de la selección española, con Cristina arriba, a la derecha.

Formación de la selección española, con Cristina arriba, a la derecha. / RFEF

La guinda del pastel la ponía la guardameta Cristina, que viendo adelantada a Lera anotó el 5-0 que parecía definitivo, pero Peque cerró el marcador aprovechando que la selección argentina estaba jugando con portero-jugador y la portería albiceleste estaba vacía.

[object Object]

6 - España: Sandra Buzón, Ale de Paz, Melli, Peque y Vane Sotelo. También jugaron: Irene Samper, Dany, Mayte, Antía, Laura Córdoba, Martita, Luci, Irene Córdoba y Cristina (p.s.).

0 - Argentina: Luciana Lera, Becha, Ana Ontiveros, Chiesa y Romero. También jugaron: Coronel, Cecilia López, Hain. Agostina Chiesa, Mailén y Florentín.

Goles: 1-0, m.6: Dany. 2-0, m.16: Irene Córdoba. 3-0, m.31: Irene Samper. 4-0, m.31: Irene Córdoba. 5-0, m.34: Cris. 6-0, m.38 Peque.

Árbitros: Jorge González Moreta y Jorge Moreno Durán. Mostraron cartulina amarilla a Florentín y a Vane Sotelo.

Incidencias: Segundo encuentro amistoso. Pabellón de la Ciudad del Futbol (Las Rozas).