ATLETISMO | CARRERAS POPULARES

Carlos Barbero y Nazaret González vencen en Hinojosa del Duque

El dúo cordobés gana en la segunda edición de la Media Maratón Camino Mozárabe

Podios absolutos de la Media Maratón Camino Mozárabe.

Podios absolutos de la Media Maratón Camino Mozárabe. / CLUB DE ATLETISMO CORDOBÉS

Antonio Raya

Antonio Raya

Los corredores Carlos Barbero (Atletismo Cordobés) y Nazaret González (Usías en Movimiento) vencieron en la segunda edición de la Media Maratón Camino Mozárabe Ciudad de Hinojosa del Duque. La prueba congregó a más de 200 atletas. Finalmente atravesaron la línea de meta 165 (129 hombres y 36 mujeres). 

Barbero logró el triunfo con comodidad, pues ganó en un tiempo de 1.18.21 horas, por lo que aventajó en 47 segundos a Juan José Gallego (EPA Miguel Ríos), el siguiente en la llegada. El podio masculino lo cerró Jesús Pineda (Maratón Lucena) al acabar tercero con 1.22.20. 

Con mucha facilidad obtuvo el triunfo Nazaret González (Usías en Movimiento), debido a que terminó los 21 kilómetros de la prueba en un tiempo de 1.45.33 horas. La segunda en la llegada, Belén Rodríguez, acreditó una marca de 1.57.23 horas, a casi 12 minutos por tanto de la vencedora. Mónica Espejo (Usías en Movimiento) terminó en la tercera posición con 1.59.31 horas. 

La Media de Hinojosa ha sido la primera del año en la provincia bajo la distancia de 21,097 kilómetros. Las próximas medias maratones tendrán lugar el 5 de marzo (Ciudad de Lucena) y 19 de marzo (Espiel-Belmez). El evento del 19 de marzo también contará con una maratón.