NATACIÓN

Ocho nadadores y técnicos, plata con Andalucía en el Campeonato de España de natación

Siete componentes del Navial y Pablo Vargas (Natación Córdoba) logran la segunda plaza en la clasificación conjunta mixta del Nacional infantil y júnior de selecciones territoriales

Componentes del Navial en el Campeonato de España de selecciones territoriales de natación.

Componentes del Navial en el Campeonato de España de selecciones territoriales de natación. / NAVIAL

Antonio Raya

Antonio Raya

Los nadadores de clubs cordobeses Marta Torrico, Marcos Sánchez, Abel Girón, Iker Cantillo, Nicolás Aragón y Jesús Fernández (Navial) y Pablo Vargas (Natación Córdoba), más el técnico Juan Carlos Méndez (Navial), formaron parte de la selección andaluza que obtuvo la medalla de plata en la clasificación conjunta mixta del Campeonato de España infantil y júnior de natación de selecciones territoriales de Torrevieja. Andalucía acabó solo por detrás de Cataluña en la clasificación que reunió los puntos de todas las categorías.

Por el Navial, destacaron Marcos Sánchez (primero en 200 estilos júnior, segundo en 400 estilos y tercero en 200 braza), Abel Girón (tercero en 1.500 y 4x200 libres júnior) e Iker Cantillo (segundo en 4x100 libres infantil y tercero en 4x200 libres y 4x100 estilos).

Pablo Vargas (Natación Córdoba) ocupó el tercer lugar en 200 espalda y 4x200 libres de la categoría júnior.

Pablo Vargas (Natación Córdoba).

Pablo Vargas (Natación Córdoba). / NATACIÓN CÓRDOBA

El Campeonato de España reunió a cerca de 500 nadadores de todas las comunidades autónomas. Andalucía ganó tres trofeos al ser segunda en la tabla conjunta mixta de todas las categorías y tercera en las conjuntas infantil y júnior. En el resto de clasificaciones, terminó segunda en la masculina conjunta y la infantil femenina y tercera en la femenina conjunta, la infantil masculina y las júniors masculina y femenina.