FÚTBOL | TERCERA RFEF

El CD Pozoblanco se apaga en su visita al Gerena

La escuadra pedrocheña cayó con claridad en su compromiso frente a un acertado combinado hispalense (3-0) y alarga la sequía de victorias a las siete jornadas consecutivas

Antonio Jesús Cobos, técnico del CD Pozoblanco, durante un encuentro de esta temporada en el Municipal.

Antonio Jesús Cobos, técnico del CD Pozoblanco, durante un encuentro de esta temporada en el Municipal. / RAFA SÁNCHEZ

Miguel Ángel Heredia

Continúa la sequía. El CD Pozoblanco no pudo llevarse premio alguno de su visita a un acertado Gerena en el Leonardo Ramos Nuevo (3-0), donde el conjunto local mostró una versión sumamente eficiente para forzar la séptima jornada consecutiva en la que los de Antonio Jesús Cobos se marchan sin sumar tres puntos. Tres goles, también de saldo, para precipitar un nuevo revés tras el conato de reacción despertado después del valioso empate del pasado derbi ante el Ciudad de Lucena, seguido ahora de un severo correctivo.

Pese al marcador, la primera mitad se mantuvo aparejada. Sin acierto por ninguno de los dos bandos, contadas aproximaciones y el control del juego ubicado en el centro del campo, el descanso llegó con el marcador inaugural ondeando, aunque como inmediato preludio del frenesí ofensivo que estaba por destaparse. Fue precisamente en el segundo acto, tras un ligerísimo tanteo, cuando el Gerena consiguió inaugurar la contienda con la primera de sus dianas, obra de José Santos, al que posteriormente siguió Álex Rico para hacer la segunda y, en última instancia, de nuevo Santos para poner el tercero de la sentencia. Por debajo, sin argumentos para darle la vuelta al triple mazazo -producido en un lapso de apenas quince minutos-, los blanquillos tiraron de orgullo para intentar maquillar la contienda antes de su término, aunque sin claridad, fortuna ni acierto para alterar el resultado, que acabó en márgenes excesivamente abultados.

Como balance, la escuadra pedrocheña cierra la vigesimoprimera jornada del campeonato todavía asentada en la décima plaza, con 26 puntos, ahora a ocho de la fase de ascenso, aunque también manteniendo otros ocho de margen sobre la zona de descenso. Siguiente prueba: ante el Coria en el Municipal.

Ficha técnica:

3 - CD Gerena: Fermín, Salva Blázquez (Álex González, 87’), Sebastián González, Adrián Tovar, Vicente López, Iván Guzmán, José Carlos Díaz (Álex Rico, 52’), Álvaro Rivero (Iván Romero, 78’), Toro, Barroso (José Santos, 52’) y Jesús Mena (Gustavo Lozano, 87’).

0 - CD Pozoblanco: Carlos Sánchez, Lara (Castillo, 60’), Siles, Agus, Miguel Espinar (David Medina, 73’), Valentín (Víctor Díaz, 65’), León, Sergi Brunet, Cachorro, Rafa Guillén (Jaime Almagro, 46’) y Hugo Fuentes.

Goles: 1-0 (57’) José Santos. 2-0 (Álex Rico, 66’). 3-0 (73’) José Santos.

Árbitro: José Antonio Bueso Jiménez, del colegio malagueño. Mostró tarjeta amarilla a los locales José Carlos Díaz, Juanra Martín y Álvaro Rivero, así como a los visitantes Miguel Espinar, Agus, Lara, Sergi Brunet y Víctor Díaz.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada de Liga en el Grupo 10 de Tercera RFEF, disputado en el Leonardo Ramos Nuevo (Gerena, Sevilla).

Suscríbete para seguir leyendo