BALONMANO | ASOBAL
El Ángel Ximénez cae en la cancha del equipo revelación de la liga
El conjunto de Puente Genil pierde por 34-27 con un parcial de 17-10 en la segunda parte

Buzle controla el balón en el partido contra el Bathco Santander. / LUIS PALOMEQUE
EFE
El Bathco BM Torrelavega continúa en estado de gracia y se impuso con claridad (34-27) al Ángel Ximénez Puente Genil, gracias sobre todo a una gran segunda parte.
Se daban cita dos de los equipos revelación y más en forma del campeonato y el Bathco BM Torrelavega, espoleado por su afición, con el factor cancha a favor, empezó llevando la iniciativa con un comienzo de partido en el que Isi Martínez y Oswaldo lideraban el ataque local (8-3).
Sin embargo, antes de llegar al ecuador de la primera parte, el conjunto cordobés reaccionó y aprovechó la exclusión local de Popovic para, poco a poco, ir recortando diferencias.
A cinco minutos para el descanso, un gol del máximo artillero del Ángel Ximénez Puente Genil, Ribeiro, puso las tablas en el marcador (15-15) y antes de que los dos equipos se marchasen a los vestuarios, los pontaneses consiguieron darle la vuelta al marcador (16-17).

Tuá busca un lanzamiento. / LUIS PALOMEQUE
Una descalificación clave
Nada más comenzar la segunda parte, la descalificación de Tuá dio opción al Bathco BM Torrelavega para volver a ponerse por delante en el electrónico (18-17), aunque los cordobeses no cedían y no permitían que los hombres de Álex Mozas se marchasen en el marcador.
Pero con el paso de los minutos los cántabros se hicieron dueños del partido hasta conseguir una renta de cinco tantos (30-25) a falta de diez minutos por jugar, con Dani Ramos destacando en el ataque local.
Aunque los visitantes trataron de recortar diferencias, de ahí al final del partido, la ventaja del Bathco BM Torrelavega siguió aumentando hasta el definitivo 34-27, que permite a los de Álex Mozas seguir soñando por una plaza de competición europea.
34 - Bathco BM Torrelavega (16+18): Mijuskovic (p) (1), Calle (p); Adrián Fernández (2), Sergio Crespo, Jorge Prieto (1), Villoria, Dani Ramos (6), Lombilla, Isi Martínez (5), Cangiani (5), Casanova (4), Oswaldo (4), Pedro Berrio, Popovic (1), Czaplinski (3) y Colunga (2).
27 - Ángel Ximénez Puente Genil (17+10): Nordlander (p), De Hita (p); Da Silva, Cabello, Jung, Buzle (5), Cuenca, Luisfe (3), Muñoz (2), García Rubio (1), Tua (3), Erekle (3), Pomeranz (2), Ribeiro (7) y Estepa (1).
Parciales: 3-2, 7-3, 9-6, 12-10, 15-14, 16-17 (descanso), 19-17, 23-21, 25-23, 29-25, 31-26 y 34-27 (final).
Árbitros: Ignacio García y Andreu Martín. Excluyeron por dos minutos a Popovic (2), del Bathco BM Torrelavega, y a Da Silva, del Ángel Ximénez Puente Genil. Mostraron cartulina amarilla a Oswaldo, del Bathco BM Torrelavega, y a Da Silva, del Ángel Ximénez Puente Genil. Descalificaron con roja directa a Tuá, del Ángel Ximénez Puente Genil.
- No hay mejor país que España, yo me quedo aquí aunque tenga que joderme y pagar más impuestos
- Adiós a la sombrilla: el nuevo invento que da sombra a cuatro personas llega a las playas españolas
- Así es el mejor hotel de pulserita de toda Andalucía para ir con niños: tiene todo incluido y su propio parque acuático
- Gonzalo Bernardos lanza un aviso muy pesimista sobre el futuro de la vivienda en España: 'Veremos a gente en...
- El ritmo ‘alocao’ de Omar Montes sacude la noche calurosa de Córdoba
- Un hombre estrella su coche contra una casa en la barriada de La Golondrina de Córdoba
- El dermatólogo cordobés Pedro Gómez: 'Apreciamos un aumento de la 'cosmeticorexia' a edades cada vez más tempranas
- El bocadillo “más famoso” de Málaga tiene más de 200 años: “con uno comen dos”