BALONMANO | ASOBAL

El Ángel Ximénez reta a un Torrelavega que es el equipo revelación

El conjunto pontanés se medirá en Santander al cuarto de la tabla en la Asobal

Luisfe busca un pase.

Luisfe busca un pase. / JOSÉ SALDAÑA

PUENTE GENIL

El Ángel Ximénez afronta este sábado un compromiso complicado frente al Bathco Torrelavega, el equipo revelación de la Asobal de balonmano, que ocupa la cuarta posición con 19 puntos. El partido será dirigido por los mundialistas Ignacio García Serradilla y Andreu Marín Lorente y comenzará a las 16.00 horas en el pabellón Vicente Trueba (LaLiga SportsTV en directo).

El Ángel Ximénez llegó a tierras cántabras en la noche del jueves con la duda de su capitán, José Cuenca, que no pudo disputar el pasado encuentro por molestias musculares. Los pontaneses buscarán apretar aún más la zona media y alta de la tabla y acercarse a sus contrincantes de esta semana, al que dejaría a tan solo un punto de derrotarles, pues el Ximénez se encuentra en el noveno puesto con 16 puntos. Tras ganar por 29-27 al Cangas en su primer partido del año, ahora irán a por otro triunfo.

Los de Alejandro Mozas querrán desquitarse de la contundente derrota sufrida en la primera vuelta, pues los pontanenses ganaron por 41-32, un marcador que fue para los pontanos el más alto desde que está en la Asobal. Este partido no tendrá nada que ver con el anterior, aunque es cierto que el Torrelavega es un rival que siempre se le ha dado bien al Ángel Ximénez.

Minimizar los errores

Los de Paco Bustos deberán cuidar las pérdidas de balón y el balance defensivo, sin olvidar la efectividad realizadora de jugadores del nivel de Luisfe, Pomeranz, Buzle, David Estepa, Javi García, Javier Muñoz o Xavi Tuá y la aportación bajo los palos de Álvaro de Hita y Nordlander.

El conjunto cántabro es uno de los equipos más difíciles de la liga por su intensidad, velocidad, dominio del contraataque y del ataque en segunda oleada. Cuenta con Isidoro Martínez y Adrián Fernández, dos centrales de una gran calidad, a los que hay que añadir a los jugadores de primera línea Oswaldo dos Santos, Fabrizio Casanova y al exjugador del Ángel Ximénez Alonso Moreno. La segunda línea la forman Daniel Ramos, Facundo Cangiani, y Martí Villoria y la portería, una de las más completas de la competición, Carlos Calle y Mile Mijuskovic.

Javi García pide el balón.

Javi García pide el balón. / JOSÉ SALDAÑA

Paco Bustos: "El Torrelavega no nos va a perdonar"

Pacos Bustos, entrenador del Ángel Ximénez, asume que van a enfrentarse a un equipo que está en la zona europea de la tabla y que “les pillamos en un momento diferente al de la primera vuelta, pues llegaron a Puente Genil con lesiones y en una crisis de juego, pero ahora están arriba”.

Bustos es consciente del ritmo alto que le imprime al juego el Torrelavega, por lo que ha pedido a sus jugadores que “tenemos que estar lo más seguros posibles, con efectividad en ataque, sin pérdidas y duros y compactos en defensa; tendremos que dar la cara como ante el Cangas en la segunda parte, sobre todo jugando en equipo, e intentar que no se repita la primera mitad de Cangas, porque si tienes una pérdida de concentración, el Torrelavega no nos va a perdonar”.

Tracking Pixel Contents