Catástrofe

Christian Atsu, rescatado con vida tras el terremoto en Turquía

El ghanés ha sido encontrado con heridas, según confirmó en la mañana de este martes su club actual, el Hatayspor

Christian Atsu, con la camiseta del Málaga CF.

Christian Atsu, con la camiseta del Málaga CF. / Málaga CF

Redacción - Agencias

El exjugador del Málaga CF Christian Atsu ha sido rescatado este lunes con vida de entre los restos del edificio donde quedó atrapado tras los fuertes terremotos que sufrió ayer lunes el sureste de Turquía, informó el equipo donde juega, el Hatayspor.

"Christian Atsu ha sido rescatado con heridas. Nuestro director deportivo, Taner Savut, sigue desgraciadamente bajo los escombros", anunció esta mañana un portavoz del Hatayspor a la emisora Radio Gol.

A última hora de ayer lunes, el medio portugués A Bola ya avanzó que Atsu había sido encontrado con vida, aunque con varias heridas y problemas respiratorios. La buena noticia ha sido confirmada por su club, aunque no han trascendido más datos sobre su estado de salud.

El Málaga CF ya se ha pronunciado a través de las redes sociales para apoyar a su exfutbolista. "Al fin nos llegan informaciones precisas desde Turquía. Fuentes del @Hatayspor_FK han confirmado esta mañana que Christian Atsu ha sido rescatado con vida. Nos alegramos enormemente. Sin embargo, nuestros pensamientos siguen con las víctimas y sus familiares", reza el tweet publicado en la cuenta oficial de la entidad de Martiricos.

La ciudad de Hatay está a unos 180 kilómetros al sur de la provincia donde tuvo su epicentro el terremoto de magnitud 7,6 que asoló el sureste de Turquía, provocando al menos 2.900 muertos en Turquía y otros 1.500 en la vecina Siria.

El delantero, de 31 años, ha militado también en el Oporto, el Chelsea o el Newcastle, entre otros clubes.