BÉISBOL

Benamejí será la sede del Torneo Internacional de Béisbol José Ropero

El Estadio Municipal Antonio Espejo Arjona recibirá la cita deportiva del 24 al 26 de febrero

Presentación del Torneo Internacional de Béisbol José Ropero.

Presentación del Torneo Internacional de Béisbol José Ropero. / AYUNTAMIENTO DE BENAMEJÍ

El béisbol volverá a Benamejí con motivo de los actos de celebración del Día de Andalucía. En esta ocasión tendrá lugar la cuarta edición del Torneo Internacional José Ropero, en homenaje al que fuese alcalde de la localidad y principal artífice de la construcción del Estadio Antonio Espejo, una referencia a nivel nacional en este deporte.

La escuadra anfitriona, el Benamejí BC, se medirá al Vetra (Lituania), Essex Arrows y Richmond (Reino Unido), Viladecans (Barcelona), y Brewers (Madrid). La primera bola se lanzará el viernes, 24 de febrero, a las 12.00 horas en un encuentro que medirá a los dos combinados del Reino Unido.

El debut del equipo local tendrá lugar el 25 de febrero a las 9.00 horas. A lo largo del fin de semana se jugarán nueve encuentros que concluirán con la gran final, el 26 de febrero a las 13.30 horas.

El cartel del evento

El cartel de esta esperada cita deportiva inmortaliza uno de los bonitos atardeceres que tiene el Estadio Municipal durante la práctica deportiva. Dicho cartel fue presentado por Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí, Rosario Ruiz, concejala de deportes y Agustín Pedrosa y Pedro Sánchez, miembros del Benamejí BC, quienes hicieron balance de la programación deportiva llevada a cabo en 2023.

“Estamos muy contentos con todas las actividades llevadas a cabo durante la pasada temporada; el club se encuentra muy fuerte y saludable, con energía para disfrutar de otros 35 años de béisbol y softbol y estamos convencidos que 2023 será un gran año”, dijeron los representantes del club local.

Carmen Lara y Rosario Ruiz destacaron que “debemos dejar de hablar del sueño del béisbol en Benamejí, porque la realidad que aquí vivimos es el sueño de todo el béisbol europeo”. Además incidieron en que “Benamejí se ha convertido en la casa de todos los amantes de esta modalidad deportiva, siendo el béisbol una de nuestras señas de identidad y un atractivo recurso de turismo-deportivo”.

Desde la organización destacan que “la entrada a esta cita deportiva será gratuita, con el ánimo de fomentar esta modalidad deportiva y hacer su conocimiento lo más accesible posible”.