FÚTBOL SALA | SEGUNDA FEMENINA

El Cajasur Deportivo deja escapar los puntos en el tramo final contra el Algaida

Inma Sojo marca los dos goles de un equipo que llega a ganar por 2-1 en la segunda parte pero que acaba perdiendo por 2-5

Salva Chía, a la izquierda, dialoga con sus jugadoras.

Salva Chía, a la izquierda, dialoga con sus jugadoras. / ÓSCAR BARRIONUEVO

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El Cajasur Deportivo Córdoba prolongó este sábado su bache de resultados tras caer 2-5 en Vista Alegre frente al Algaida Desguace París, segundo clasificado del grupo y un rival que últimamente le tiene tomada la medida a las cajistas, como prueba el hecho de que han salido vencedoras en sus cinco últimos enfrentamientos oficiales, empezando por aquel fatídico encuentro de play-offs de ascenso en la temporada 2020-21. Ya son 7 los partidos que lleva sin ganar este equipo que ocupa una de las cuatro plazas de descenso.

Arrancó el encuentro con la intensidad propia de un choque entre dos equipos que se han visto las caras en innumerables ocasiones, con las murcianas más volcadas sobre el área cordobesa. Pero fue el conjunto dirigido por Salvador Chía, que hizo debutar a las nuevas incorporaciones, Miriam, Lihuen y Ana Cruz, quien se adelantó, en un robo de balón de Lau en el mediocampo al anticiparse a una rival, que acabó con un pase a Inma Sojo quien, con un toque sutil, batió a Ana Cristina para anotar el 1-0. Este gol niveló el dominio del juego, dando paso a una fase sin llegadas claras por parte de uno y otro equipo.

A cinco minutos del descanso, el Desguace París empató, en un libre indirecto en la frontal del área que Paola López convirtió en el 1-1 con un disparo seco raso. La igualada dio alas al cuadro de Archena, que dispuso de algunas ocasiones claras, poste incluido, para haberse ido en ventaja al intermedio, pero con el empate a un gol se llegó al tiempo de receso.

Lau conduce el balón ante una rival.

Lau conduce el balón ante una rival. / ÓSCAR BARRIONUEVO

Una segunda parte para olvidar

La segunda mitad no pudo comenzar mejor para los intereses de las jugadoras locales, que al minuto volvieron a ponerse arriba en el electrónico con una recuperación en campo propio de Inma Sojo, que permitió a la capitana califal plantarse mano a mano con la meta murciana, a la que batió por bajo. Con su doblete, Inma suma ya seis dianas en el presente campeonato.

Y del subidón por el 2-1 se pasó en tres minutos al bajonazo por el 2-3, con dos duros golpes que dieron la vuelta al tanteo: el primero, con una buena parada de Natali, cuyo rechazo empujó Julia Sao Thiago a puerta vacía, y seguidamente, con un balón al segundo palo que Paola López colocó a un lado de la meta ucraniana.

Este doble mazazo dejó tocado a las deportivistas que, pese a todo, no quisieron perderle la cara al encuentro y trataron de reaccionar, dejándose ver por las inmediaciones del área del Desguace París con lanzamientos desde media y larga distancia. Mediada la segunda mitad llegó el 2-4, con una cabalgada de Teresa por banda derecha cuyo centro-chut acabó remachando a la red Paula Ruiz. Y escasos dos minutos después llegó el definitivo 2-5, en una indecisión en la zaga local que María Valverde aprovechó para alojar el balón en el fondo de las mallas. Tras este gol, Salvador Chía puso a su equipo a jugar de cinco en busca de maquillar al tanteo, pero no tuvo acierto de cara al gol y los tres puntos volaron a Archena.

Con esta derrota, la tercera consecutiva y en lo que va de año 2023, el Deportivo Córdoba se mantiene en la undécima posición, con 12 puntos y a 5 de la zona de permanencia, marcada por el Al-Ándalus y a 6 del Xaloc Alacant.

[object Object]

2 - Cajasur Deportivo Córdoba: Natali Mytrofanska, Inma Sojo, Lau Fernández, María Calañas, Marixu Romero -quinteto titular-, Neiva Cano, Lihuen Valcárcel, Miriam Fernández y Ana Cruz.

5 - Desguace París La Algaida: Ana Cristina García, Susana López, Teresa Salmerón, Paola López, María Valverde -quinteto titular-, Cristina Riquelme, Almudena Carcelén, Lucía Martínez, Julia Sao Thiago, Paula Ruiz y Cristina Pérez.

Árbitros: Valeriano Delgado y Jónatan Espinar, del CTA andaluz; que amonestaron a la local Miriam Fernández y a las visitantes Ana Cristina García y Julia Sao Thiago.

Goles: 1-0 Inma Sojo (8'). 1-1 Paola López (15'). 2-1 Inma Sojo (21'). 2-2 Julia Sao Thiago (22'). 2-3 Paola López (24'). 2-4 Paula Ruiz (31'). 2-5 María Valverde (33').

Incidencias: partido correspondiente a la 15ª jornada de liga en el grupo 3 de Segunda división, disputado en Vista Alegre.