FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

Josan admite los errores del Córdoba Futsal, pero valora el papel: "El juego invita al optimismo"

El entrenador blanquiverde agradece el apoyo del público, que "ayudó muchísimo cuando peor estábamos", y apela a "refrescar ideas" y "seguir con paso firme"

Josan González aplaude a la afición al final del partido entre Córdoba Futsal y Palma.

Josan González aplaude a la afición al final del partido entre Córdoba Futsal y Palma. / Chencho Martínez

Francisco Merino

Francisco Merino

Como en un bucle diabólico, el Córdoba Futsal volvió a revivir una pesadilla en Vista Alegre. Hubo ambiente y espectáculo. Faltó el marcador favorable para que la fiesta fuera completa. "Quiero dar las gracias al público, que ha sido fundamental porque nos ha ayudado muchísimo cuando peor estábamos. Ha sido una pena la manera en la que se nos ha ido el partido con ese último gol", lamentaba Josan González al final del encuentro ante el Palma, que se llevó el triunfo por 4-5 con un tanto final de Chaginha.

"Ha habido varias fases. Creo que ha habido una acción puntual clarísima para ponernos con 3-1 y en las dos siguientes nos dan la vuelta al marcador", relató el pontanés. "Fuimos capaces de rehacernos y no solo tuteamos, sino que en algunos momentos fuimos superiores al Palma", explicó el entrenador, dolido por los momentos más dañinos para su equipo. "Sufrimos ese gol entre comillas desgraciado, porque era una acción de banda que habíamos visto y que el balón se queda muerto y entre Pablo y el portero le dan", indicó.

Los errores en la cancha

Josan González valoró que su equipo hizo "muy bien el cinco para cuatro" tanto en la primera parte como en la segunda. "Queriamos que ellos no nos lo atacaran y tener la última, pero no hemos sido inteligentes en ese último balón, porque ahí tenemos que echarla fuera, hacer falta... Los jugadores saben que ahí nos equivocamos y yo obviamente el primero, porque soy el que decido sacar al portero con el empate", apuntó.

Ismael lamenta una ocasión fallada en el Córdoba Futsal-Palma en Vista Alegre.

Ismael lamenta una ocasión fallada en el Córdoba Futsal-Palma en Vista Alegre. / Chencho Martínez

A partir de ahora, con una racha negativa que se extiende a diez jornadas sin vencer -más la eliminación casera en la Copa del Rey ante el Noia-, solo queda "refrescar un poquito la mente y las ideas" aprovechando el parón de la Copa de España y "seguir con paso firme". "El juego del equipo invita al optimismo, tenemos que seguir trabajando y es fundamental para nosotros arreglar esos detalles y esos momentos de partido que nos han ocurrido una vez más", zanjó el preparador.