FÚTBOL | TERCERA RFEF

El derbi Pozoblanco - Ciudad de Lucena, estandarte de otra jornada de infarto en Tercera RFEF

El cruce entre pedrocheños y celestes se presenta como la cita destacada de la jornada en el Grupo 10 | El Córdoba CF B recibirá al Coria, el Atlético Espeleño al Ayamonte y el Salerm Puente Genil al Sevilla CF C

Lance del pasado cruce entre el CD Pozoblanco y el Xerez CD en el Municipal.

Lance del pasado cruce entre el CD Pozoblanco y el Xerez CD en el Municipal. / RAFA SÁNCHEZ

Miguel Ángel Heredia

Empieza la recta final. Con los planteles afinados, el mercado de fichajes invernal saldado y otro nuevo fin de semana de altos vuelos en ciernes, los equipos cordobeses presentes en el Grupo 10 de Tercera RFEF cierran un capítulo para abrir otro, el más importante de la temporada. Sin espacio para el error ni las probaturas, los proyectos del Córdoba CF B, el Ciudad de Lucena, Salerm Puente Genil, CD Pozoblanco y Atlético Espeleño emprenden un nuevo camino dentro de sus particulares ponencias este curso. De la mano de otra jornada frenética, así, tanto unos como otros pasarán revista a sus respectivos objetivos en medio de otra andanada de choques prometedores, con el clásico derbi entre pozoalbenses y lucentinos como plato fuerte del domingo (17.00 horas). Sucesivamente, también en la línea de cruces dominiciales, actuará el conjunto espeleño en su recepción al Ayamonte en el Municipal (12.00 horas), la escuadra blanquiverde recibiendo la visita del Coria en la Ciudad Deportiva (16.00 horas), al igual que el cuadro pontano haciendo de anfitrión ante el Sevilla C en el Polinario (16.30 horas).

CD Pozoblanco - Ciudad de Lucena

Un cruce clásico, recrudecido por las urgencias de un duelo directo. El cuadro pozoalbense y el lucentino concurren en una cita de impacto por remontar el vuelo en Tercera RFEF tras un primer tramo de claroscuros, con ambos conjuntos separados por un único punto y compartiendo idéntico objetivo en esta altura de la temporada: reengancharse a la zona de playoff. Para los locales, los pedrocheños, el retorno al Municipal -por segunda semana- viene dado tras ceder en el pasado compromiso ante el Xerez CD (0-1), enmarcado en una dinámica algo irregular que se extiende durante las últimas cinco jornadas, las mismas que distan desde la última victoria de los de Antonio Jesús Cobos. Emplazados a la novena plaza, con 25 puntos, así, ganar de nuevo apunta como principal premisa. 

En el otro lado llega un Ciudad de Lucena en escenario calcado pero en dinámica diametralmente opuesta, una vez cerrada la anterior fase de crisis y retomada la senda de la victoria de la mejor manera: con dos consecutivas. Los de Rafael Carrillo “Falete”, de esta forma, han encontrado la fórmula para lamerse las heridas tras la dramática primera vuelta del curso para ahora resituar los puestos en la zona cabecera dentro del punto de mira. El estímulo de los fichajes, con cinco formalizados a lo largo de la ventana invernal -el equipo más activo entre los cordobeses-, a su vez, ha dado un salto de calidad y confianza necesario a una escuadra que ahora se coloca como séptima clasificada con 26 puntos, a tan solo cuatro del quinto puesto, frontera del playoff.   

Córdoba CF B - Coria CF

Con más necesidades de las esperadas aborda el Córdoba CF B su retorno al circuito casero, aunque ahora cambiando El Arcángel por la Ciudad Deportiva. Los de Diego Caro llegan como segundos clasificados tras un lapso de tres semanas sin reencontrarse con el triunfo, con otros tres empates para paliar el empuje del Atlético Antoniano -nuevo líder-, aunque no para frenar su inevitable ascenso a la primera plaza de la tabla. A cuatro puntos del cuadro lebrijano, con sensaciones encontradas y, en igualdad de importancia, tan solo con dos puntos sobre el tercero clasificado, el Salerm Puente Genil, los blanquiverdes reciben a un cuadro coriano en apuros con la intención de reafirmar su postura en la zona alta de la tabla, en cierto entredicho durante las últimas semanas.

Por contra, llega a la Ciudad Deportiva un Coria con el agua al cuello en la zona de descenso, cerrando la clasificación como colista y autor de la peor racha de resultados en la actualidad dentro del Grupo 10. Con cinco derrotas consecutivas, la escuadra sevillana ha pasado de pugnar por la media tabla a ganarse un espacio reservado en el farolillo rojo, en el que se mantienen a tan solo tres puntos de la permanencia, marcada por el Ayamonte (19) aunque con una dinámica ciertamente significativa como lastre. A domicilio, por otro lado, sus números pierden incluso más peso, ostentando el cartel del peor visitante de la categoría con tan solo dos puntos cosechados de los 30 posibles en disputa. 

Salerm Puente Genil - Sevilla FC C

Los de Juanmi Puentenueva reabrirán la tanda de cruces en el Manuel Polinario con sensaciones difícilmente igualables en este tramo de temporada, al que llegan totalmente lanzados y con un récord al alcance de la mano: rebasar las 12 jornadas de imbatibilidad del Córdoba CF B. Con precisamente 12 citas sin conocer la derrota, el Salerm Puente Genil acoge la cita en el feudo pontano desde el tercer puesto de la clasificación, con 34 puntos, a dos del segundo y con ocho de margen sobre la sexta plaza, linde con la zona de permanencia. Estimulados por lo reconfortante -y contundente- de las últimas dos victorias, ante el Gerena CD (2-0) y frente al Coria CF (0-3), los rojillos abordan la prueba ante el filial hispalense con la ambición de mantenerse una semana más en la cresta de la ola.

En una situación parecida aparecerá el Sevilla C, cuarto clasificado y contrapartida del duelo directo en el Polinario. Los sevillanos atraviesan otro momento dulce en el presente tramo de temporada, en el que han conseguido reponerse de su mal cierre del año para reengancharse a la pugna en la parte alta. Tras golear a otro combinado cordobés como el Atlético Espeleño (3-0), la cita en tierras pontanas se presenta como una oportunidad para asaltar el podio de la categoría, a tan solo dos puntos, los mismo a los que queda el cuadro rojillo. Como tercer mejor equipo lejos de casa del Grupo 10, además, la cita dominical adquiere tintes de partidazo.

Atlético Espeleño - Ayamonte CF

En el Municipal de Espiel, por otro lado, tendrá cabida un verdadero cruce de necesidades por la zona baja de la tabla. Enrabietados tras frenar la racha, aunque con la fórmula para volver a sumar de tres bien aprendida, los de Juan Carlos Quero regresan a su feudo con la idea de reponerse del mazazo a domicilio frente al Sevilla C (3-0) en la última jornada, envite que marcó el final de su mejor dinámica esta temporada, con hasta cuatro triunfos consecutivos. Como balance, el combinado rojillo llega a la vigésima cita del calendario en la zona de permanencia, como duodécimo clasificado, con 21 puntos y tres de margen sobre el descenso, además de con un aluvión de sensaciones como aval para reflotar su reacción tras un paréntesis -contundente- en su pasada ponencia a domicilio. 

Desde el lado opuesto, de igual forma, comparecerá un Ayamonte en prácticamente igualdad de condiciones y escenario, ubicado en la decimotercera plaza, con 19 puntos, a la par que marcando la zona de salvación en la tabla. Los onubenses llegarán a tierras espeleñas reforzados por su pasado triunfo ante el Conil (2-0), con el acoso del farolillo rojo como trasfondo -a un único punto- y la obligación de mantenerse en la senda del puntaje para evitar complicaciones en este tramo de la temporada.

Suscríbete para seguir leyendo