FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

Córdoba Futsal: resultados y clasificación en la Primera División

La trayectoria en números del equipo blanquiverde en la competición, con el seguimiento de cada jornada

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El Córdoba Futsal cayó por un abultado 1-9 ante el Viña Albali Valdepeñas en la última jornada de la fase regular del campeonato liguero, que concluyó para los cordobeses, ya que no están implicados en el descenso ni en la pelea por el título. En la pasada jornada certificó la conquista de la permanencia pese a perder por 3-1 frente a ElPozo Murcia. Una vez finaliza la última jornada, los emparejamientos en los cuartos de final por el título han sido Mallorca Futsal-Noia, Barcelona-Viña Albali Valdepeñas, Jimbee Cartagena-Movistar Inter y Jaén Paraíso Interior-ElPozo Murcia.

El Córdoba Futsal - Ribera Navarra en Vista Alegre, en imágenes

El Córdoba Futsal - Ribera Navarra en Vista Alegre, en imágenes / A.J.González

Todos los detalles de la jornada

Todo lo que ocurra en cada jornada de la Primera RFEF Futsal lo puedes seguir en Diario Córdoba, con información de la actualidad del Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad. Aquí puedes comprobar los resultados de cada jornada de cada partido del Córdoba Futsal y del resto de los rivales con los que compite. Y aquí la clasificación actualizada de cada jornada.

El Córdoba Futsal - Ribera Navarra en Vista Alegre, en imágenes

El Córdoba Futsal - Ribera Navarra en Vista Alegre, en imágenes / A.J.González

El sistema de competición

Un total de 16 conjuntos conforman la Primera División del futsal español. El curso se extenderá hasta el 28 de junio de 2023, fecha en la que se jugaría un hipotético quinto partido de la Final del play off por el título. El campeonato regular tendrá su ecuador el 20 de diciembre, cuando se disputará la Jornada 15 tras la que quedarán resueltos los ocho equipos que disputarán la Copa de España.. El 20 de mayo llegará el turno de la última jornada de Liga, tras un total de nueve meses de competición, y se sabrán los ocho equipos que disputarán el play off por el título, así como aquellos (los dos últimos) que desciendan a Segunda División. La lucha por el título se extenderá desde el 24 de mayo hasta el 28 de junio.