FÚTBOL FEMENINO | PRIMERA RFEF

El Córdoba Femenino se reinventa para un duelo vital ante el Juan Grande

Las de Alfonso Mesa reciben la visita del conjunto canario, actual colista, en toda una final anticipada dentro de la lucha por la permanencia

Las futbolistas del Córdoba CF Femenino, durante una sesión en la Ciudad Deportiva.

Las futbolistas del Córdoba CF Femenino, durante una sesión en la Ciudad Deportiva. / CCF FEMENINO

Miguel Ángel Heredia

Una final en toda regla. El Córdoba CF Femenino se reinventa, vela armas y lame sus heridas de cara a otra de las citas más trascendentales de la temporada, con un cruce directo por la zona baja ante el CD Juan Grande (domingo, 12.00 horas, Ciudad Deportiva) en el que residen gran parte de sus aspiraciones en este exigente segundo tramo del curso dentro de la Primera RFEF Femenina.

Enmarcadas en una situación compleja, como antepenúltimas, desde el decimocuarto puesto y con tan solo 13 puntos en su haber, ahora a seis de la permanencia, las de Alfonso Mesa regresan al feudo blanquiverde con un buen puñado de intenciones tras quedarse a medias a domicilio ante el Fundación Albacete durante la pasada jornada (0-0). Una cita en la que la mejoría en el juego y las sensaciones chocó con la falta de claridad en la faceta ofensiva -y el acierto defensivo rival-, responsable de que las blanquiverdes sumaran su noveno encuentro consecutivo sin reencontrarse con el tan necesario triunfo, clave en el escenario de necesidades que ahora llega de la mano de la decimonovena jornada del calendario de Liga. 

Un contexto en el que, por otra parte, también participará el propio Juan Grande, actual colista de la clasificación y homólogo en el cruce directo por la zona baja que alojará la Ciudad Deportiva. El conjunto canario, uno de los cuadro destacados de la pasada temporada bajo el extinto formato de Reto Iberdrola, llega a tierras cordobesas cerrando el farolillo rojo en la categoría de plata, con un pobre saldo de 11 puntos y con la vitola de ser el peor visitante de toda la división, junto al Athletic Club B, ambos con tan solo dos puntos de los 27 totales disponibles lejos de casa.

Sin duda, una coyuntura que recrudece todo lo que rodeará al choque entre cordobesas y palmenses, para el que el Córdoba CF Femenino prepara ambiente de partidazo. En el aire, la posibilidad de seguir en márgenes ajustados dentro de la lucha por la salvación, relanzar una nueva dinámica al alza, o bien complicar un escalón más la ya difícil empresa de mantener el pulso a la categoría. Saltarán chispas.

Suscríbete para seguir leyendo