BALONCESTO | EBA

El Camper Eurogaza UCB entrega el liderato en la pista del Costa de Almería

El conjunto cordobés pierde por 79-51 pero seguirá en la zona de ascenso al ocupar ahora la segunda plaza

Una lucha por el balón en el Costa de Almería-Camper Eurogaza UCB.

Una lucha por el balón en el Costa de Almería-Camper Eurogaza UCB. / UCB

Antonio Raya

Antonio Raya

La racha de seis victorias seguidas del Camper Eurogaza UCB en la EBA de baloncesto llegó a su final en el duelo por el liderato, pues perdió por 79-51 frente al Costa de Almería en Adra. El duelo entre los dos conjuntos que se encontraban igualados en el primer puesto lo ganó el almeriense con claridad. Este triunfo le costará a los de Rafa Gomáriz perder el liderato de la clasificación, aunque mantendrá la segunda plaza, por lo que seguirá en la zona de ascenso.

Los cordobeses fueron a remolque del rival desde sus primeros minutos, ya que a la conclusión del primer cuarto perdía por 14-9. La falta de acierto en el tiro lastraba a un equipo que pese a todo luchaba en defensa. Los puntos de Luis Rueda empezaron a marcar las diferencias. La diferencia adversa del UCB creció hasta los 12 puntos en el segundo cuarto (32-23), aunque al descanso bajó hasta los 9 (32-23).

Los errores propios de los cordobeses y el festival ofensivo del Almería rompieron el partido en el tercer cuarto (60-36) tras un parcial de 28-13. El partido no dio más de sí con los locales alcanzando una máxima renta de 31 puntos (70-39). El UCB acabó perdiendo, aunque su temporada sigue siendo extraordinaria, sobre todo si se tiene en cuenta que es un equipo debutante en la cuarta categoría nacional.

[object Object]

79 - Costa de Almería: Patrick Mendes (3), Luis Rueda (24), Edwin Cole (12), Juan Miguel Molina (3), Khadim Fall (17) –cinco inicial-, Nahuel Peña (8), Guillermo Casini (5), Reyes, Yebra, Alberto González (4), Roberto Luis Rueda (3) y Martí Duch.

51 - Camper Eurogaza UCB: Valentín Burgos (11), José Antonio Moreno (14), Antonio Bioque, Hugo Cluysen (4), Fernando Mellado –cinco inicial-, Andrés Molero (2), Luis Antonio Rodríguez (6), Joselito Gutiérrez (6), Antonio Canales, Juan Gómez (8), Pablo Bermúdez y Roberto Merino.

Parciales: 14-9, 18-14, 28-13 y 19-15.

Árbitros: César Lupiáñez y Alejandro Gómez.

Suscríbete para seguir leyendo