FÚTBOL FEMENINO | PRIMERA RFEF

El Córdoba CF Femenino saca un punto de su visita al Albacete

Las de Alfonso Mesa se llevaron un empate de una actuación sobria frente a otro rival directo por la permanencia como el cuadro castellano-manchego (0-0)

Lance del pasado encuentro entre el Córdoba CF B y el Granada Femenino en la Ciudad Deportiva.

Lance del pasado encuentro entre el Córdoba CF B y el Granada Femenino en la Ciudad Deportiva. / ÓSCAR BARRIONUEVO

Miguel Ángel Heredia

Una jornada menos, un punto más. El Córdoba CF Femenino saldó el complicado trance de la visita al Fundación Albacete (0-0) con un empate repleto de matices, tras un encuentro de poder a poder en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, en la que las de Alfonso Mesa cuajaron un encuentro comedido. Desde la solvencia defensiva, pasando por un registro más amplío en el control de juego, el conjunto blanquiverde firmó su mejor actuación de las últimas fechas para mantenerse vivo en la lucha por la salvación, a la que todavía no pierde el pulso.

La cita inició enmarcada en una paridad palpable. Sin ocasiones, asociaciones interiores y el mediocampo como zona candente de los primeros compases, el primer acto se consumió casi en un abrir y cerrar de ojos, contabilizando tan solo un par de intervenciones de Carmen Gordillo y un trallazo de Ana Ocón como notas reseñables antes de la marcha a vestuarios. En la vuelta, con las mismas protagonistas, todo se mantuvo intacto. La igualdad pasó de una mera tónica a una constante casi inevitable. En la línea de los primeros 45 minutos, eso sí, las blanquiverdes mostraron una cara más aseada desde la posesión y las transiciones, mientras que el combinado albaceteño replegó su línea para hacer frente al aluvión de fútbol cordobés. Finalmente, sin mucho que apuntar, otra parada providencial de Carmen Gordillo y una última acción de Palacios a balón parado, que rondó el único tanto de la tarde-noche, todo se saldó tal y como empezó. 

Con este resultado, el conjunto cordobés se mantiene en márgenes manejables dentro de la zona de descenso, que resuelve esta jornada intersemanal con algo más de brecha entre sus protagonistas. La marca con la permanencia, de esta forma, queda ahora a cuatro puntos para el Córdoba CF Femenino, que abordará el siguiente compromiso, este domingo (12.00 horas), en la Ciudad Deportiva ante un rival directo como el Juan Grande, desde la antepenúltima plaza, con 13 puntos.

Ficha técnica:

0 - Fundación Albacete Femenino: Hoyas, Herrero, Celia Fernández (Andrea Blanco, 63’), Cintia Montagut, Padilla (Zafra, 81‘), Nata, Marta Pérez (Bautista, 71’), Gómez, Sara Medina, Ortega (Laura, 71’) y Elena Martínez (Uri, 63’).

0 - Córdoba CF Femenino: Gordillo, Andrea Palacios, Yanire, Ana Ocón (Guillén, 85’), Noe (Elisa, 66’), María Lara, Félicité, Esojo (Sheyla, 71’), Moreira, Cintia Hormigo (Loba, 85’) y Celia Ruano (Elisa, 66’).

Árbitra: Elena Casal Fernández, del colegio pontevedrés. Mostró tarjeta amarilla a la local Padilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de Liga la Primera RFEF Femenina, disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta (Albacete).

Suscríbete para seguir leyendo