Open de Australia

Sabalenka conquista su primer Grand Slam en Australia

La número cinco del mundo se impone a la vigente campeona de Wimbledon, Elena Rybakina, por 4-6, 6-3 y 6-4

Sabalenka conquista el Open de Australia.

Sabalenka conquista el Open de Australia. / Reuters

Jaume Pujol-Galceran

En su primera final de un Grand Slam, a los 24 años, Aryna Sabalenka ha ganado el Open de Australia, al derrotar a Elena Rybakina por 4-6, 6-3 y 6-4. La tenista bielorrusa (5 mundial) ha ganado la batalla de las cañoneras, como se anunciaba la final. La tenista bielorrusa sucede en el palmarés de Melbourne a la australiana Ashleigh Barty, que le dio el trofeo, y a su compatriota Victoria Azarenka que lo ganó en 2012 y 2013.

Con 17 'aces', 51 puntos con el primer saque y 51 golpes ganadores, Sabalenka ha decantado la victoria de su lado, después de 2 horas y 29 minutos, remontando un set. Rybakina, última campeona de Wimbledon, que empezó dominando la batalla, se ha ido diluyendo en su juego sin encontrar la manera de frenar los tiros desbordantes de su rival que iba de menos a más después de ceder el primer set.

La tenista bielorrusa ha dominado a la jugadora kazaja, de 23 años y 25 mundial, en los dos siguientes sets, sin ceder su saque y rompiendo el de Rybakina (3-1, en el segundo set y 4-3. en el tercero) para conquistar una victoria que ansiaba. Kasatkina, líder de 'aces' del torneo con 54 'aces', no ha podido mantener el pulso de fuerza con su rival y ha acabado el partido con 9 'aces', 31 golpes ganadores y 25 errores no forzados.

Sabalenka ha conquistado un triunfo que se le había escapado en demasiadas ocasiones por no controlar sus emociones. Sabalenka ha mantenido esta vez su concentración y lucha a pesar de ceder el set inicial, el primero que perdía esta temporada, pero acabar ganando el 11º partido consecutivo desde que comenzó la temporada y el más importante de su carrera.