LaLiga

El Almería frena en seco al Espanyol y se aleja del descenso

El equipo de Rubi rompe la racha de los blanquiazules y suma su primera victoria desde el parón (3-1)

Los jugadores del Almería celebran uno de los goles conseguidos ante el Espanyol.

Los jugadores del Almería celebran uno de los goles conseguidos ante el Espanyol. / EFE

EFE

El Almería derrotó este viernes al Espanyol (3-1) y logró su primera victoria en Liga desde el parón, encadenando, con los empates frente a Atlético de Madrid y Valencia, tres jornadas sin perder.

El Espanyol comenzó mandando sobre el césped, pero sin demasiada profundidad. Fue el Almería, a la contra, el que buscó más la portería contraria, por medio de un motivado Embarba, con ganas de lucirse frente a su exequipo.

El extremo fue quien gozó de la primera oportunidad del partido con un disparo cruzado, a la que siguió un disparo de Akieme que, tras un mal despeje de Álvaro Fernández, acabó golpeando la madera.

Embarba buscó otra vez la portería rival, ya con el balón en propiedad del Almería, pasado el cuarto de hora, y de él nació a los 21 minutos el 1-0 para los rojiblancos, tras un robo de Robertone y Leo Baptistao en el centro del campo. El extremo llevó el balón al área, donde terminó cazándolo Luis Suárez para sumar su primer gol como jugador almeriense.

De nuevo Embarba rozó el gol con un disparo que se marchó por encima del larguero, mientras que la mejor ocasión del Espanyol llegó al borde del descanso con un disparo de Aleix Vidal.

La segunda mitad comenzó con cambios en el Espanyol y con polémica, con un derribo de De la Hoz sobre el recién ingresado en el terreno de juego Edu Expósito. El Espanyol reclamó penalti y el VAR intervino, pero la jugada venía precedida de un fuera de juego que fue lo que marcó Iglesias Villanueva tras una larga consulta.

El Almería encarriló el partido al cuarto de hora de la segunda parte. Álvaro Fernández evitó el gol en dos disparos consecutivos de Luis Suárez y Embarba, pero ya no pudo hacer nada en el tercero de Léo Baptistao, que hacía el 2-0.

La sentencia llegó en el minuto 77 en una contra. Melero se plantó en el borde del área y esperó la llegada de Portillo, que fue el que puso el 3-0.

En la recta final el Almería pudo incluso hacer el cuarto, pero El Bilal Touré perdonó, con todo a favor, tras un centro de Akieme desde la izquierda. También lo intentó Álex Pozo, con un disparo desde fuera del área.

Antes de eso, el Espanyol había tenido una clara ocasión en un mano a mano de Puado que desbarató Fernando, aunque luego en el descuento Joselu puso el 3-1 definitivo.

[object Object]

3 - UD Almería: Fernando; Álex Pozo, Rodrigo Ely, Babic, Akieme; De la Hoz, Robertone (Samú Costa, min. 87), Melero (Arnau Puigmal, min. 82); Léo Baptistao (Eguaras, min. 82), Embarba (Portillo, min. 71) y Luis Suárez (Bilal, min. 71).

1 - Espanyol: Álvaro Fernández; Óscar Gil (Edu Expósito, min. 46), Montes, Cabrera, Brian Oliván; Darder, Vini Souza (Lazo, min. 80), Aleix Vidal (Rubén, min. 46), Puado (Dani Gómez, min. 80); Joselu y Braithwaite (Nico Melamed, min. 69).

Árbitro: Iglesias Villanueva, del comité gallego. Tarjetas amarilla a Robertone, Portillo y Eguaras por el Almería y a Óscar Gil, Vini Souza y Puado por el Espanyol.

Goles: 1-0, min. 21: Luis Suárez; 2-0, min. 61: Léo Baptistao; 3-0, min. 77: Portillo; 3-1, min: 90+3: Joselu.

Incidencias: Partido de la 19ª jornada de LaLiga Santander, disputado en el Power Horse Stadium (Almería). 11.629 espectadores.