CICLISMO

¿Quieres celebrar el 28-F en la Andalucía Bike Race?

La organización de la prueba lanza una inscripción disponible para realizar la etapa del 28 de febrero con motivo de la festividad autonómica | Se establece un cupo de 150 participantes solo para ese día especial

Llegada de la Andalucía Bike Race al Parque de la Asomadilla en 2022.

Llegada de la Andalucía Bike Race al Parque de la Asomadilla en 2022. / MANUEL MURILLO

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

¿Quieres celebrar el Día de Andalucía participando en una de las mejores pruebas ciclistas del país? La organización de la Andalucía Bike Race by Garmin ha lanzado una peculiar iniciativa para dar un color especial al próximo 28 de febrero. Desde el 2020 no coincidía el evento deportivo con la festividad de la Comunidad, y es por eso que "en esta decimotercera edición queremos que nos acompañéis durante dicha jornada con vuestras bicicletas para disfrutar de los senderos andaluces", indican los promotores de la carrera

La Andalucía Bike Race 2023 tendrá seis etapas, que se disputarán entre el 27 de febrero y el 4 de marzo con 5 etapas maratón y una contrarreloj en el cuarto día de competición. Una de las muchas novedades que esta edición presenta es la primera de las cuatro sedes. La población jiennense de Torredelcampo, en la etapa 1, abrirá la competición.

La Catedral de Jaén acogerá la salida de la segunda y tercera etapa, una etapa crono entre Jaén y Córdoba que servirá de enlace como en otras ediciones, y Córdoba, por su parte, recibirá las dos últimas jornadas.

Solo por una etapa

Quien quiera podrá inscribirse para participar únIcamente en la etapa del día 28 de febrero, que es festivo en la Comunidad. Una etapa que tendrá salida desde la Catedral de Jaén y llegada en el Olivo Arena y que contará con 53 kilómetros y 1.425 metros de desnivel. La jornada discurrirá por la zona de El Neveral y será una etapa técnica con mucho sendero, pero muy juguetona.

Imagen de la pasada edición de la Andalucía Bike Race.

Imagen de la pasada edición de la Andalucía Bike Race. / GUSTAVOPOZO.com

"Para todos aquellos que no puedan venir los seis días por motivos personales, laborales o familiares esta es la excusa perfecta para degustar una pequeña muestra de lo que es Andalucía Bike Race by Garmin", apuntan desde la organización. 

El precio por participante es de 45 euros, al que se sumará la licencia temporal en caso de no estar federados (15 euros), que se puede adquirir en el momento de realizar la inscripción. Las plazas son limitadas a 150 dorsales. La edad mínima para participar será a partir de los que hayan nacido en el año 2004, y que tengan 19 años el 31 de diciembre de 2023. La recogida de dorsales para los que se inscriban en este día será el lunes 27 de febrero de 17.30 a 19.30 en el Olivo Arena de Jaén. Esta inscripción no incluirá maillot de regalo ni bolsa del participante, tampoco resultados por clasificación, pero sí dispondrán de los tiempos realizados durante la etapa, y tomarán la salida desde el último cajón. 

Las inscripciones de la décimo tercera edición de Andalucía Bike Race by Garmin se cerrarán el próximo 19 de febrero, en todas sus modalidades: en parejas, en individual en formato Open y en las inscripciones del Día de Andalucía.