ATLETISMO | CARRERAS POPULARES

El circuito provincial de carreras populares arrancará en Guadalcázar

El Cross El Hecho será este sábado la primera cita de este programa de pruebas | Al día siguiente se celebrará la CP Mellariense

Jose Gregorio Martín celebra la victoria en Guadalcázar en 2018.

Jose Gregorio Martín celebra la victoria en Guadalcázar en 2018. / CLUB TROTASIERRA

Antonio Raya

Antonio Raya

El circuito provincial de carreras populares del año 2023 ya tiene fecha de inicio. El próximo fin de semana tendrán lugar las dos primeras carreras, pues este sábado a las 15.00 horas se celebrará el Cross El Hecho de Guadalcázar y el domingo a las 11.00 horas la CP Mellariense en Fuente Obejuna.

La carrera de Guadalcázar regresará tras no celebrarse desde el 14 de diciembre de 2019, entonces con las victorias de Raquel Hernández y Juan Bautista Expósito y más de 200 participantes. La pandemia provocó su suspensión en 2020 y 2021 y el barro presente en el recorrido en la edición del 2022, prevista para el pasado mes de diciembre. Ahora regresará por tanto 3 años y 1 mes más tarde desde su última celebración.

Raquel Hernández festeja el triunfo en el cross de Guadalcázar de 2019.

Raquel Hernández festeja el triunfo en el cross de Guadalcázar de 2019. / CLUB TROTASIERRA

La CP Mellariense sí se celebró en 2022 pero el 5 de junio, por lo que ha adelantado 5 meses su fecha anterior. Ángel Merino y Toñi López ganaron en una edición con más de 130 atletas.

La tercera prueba del circuito provincial será la Media Maratón de Puente Genil, ya que llegará el 5 de febrero. La prueba pontanesa abrió el circuito provincial en 2022 pero ahora pasará a ser la tercera carrera del año.