BALONMANO | ASOBAL

El Ángel Ximénez cierra su fase de amistosos con una derrota ante el Trops Málaga

El conjunto de Puente Genil pierde por 21-20 frente a un conjunto de la División de Honor Plata

Arsenashvili pide un balón en el partido contra el Trops Málaga.

Arsenashvili pide un balón en el partido contra el Trops Málaga. / BM PUENTE GENIL

Antonio Raya

Antonio Raya

El Ángel Ximénez concluyó su fase de preparación de la segunda vuelta de la Liga Asobal de balonmano con una derrota por 21-20 en la cancha del Trops Málaga de Plata. Los pontaneses acabaron así con un balance de 2 victorias y 1 derrota en su particular pretemporada de enero, en la que ha superado a otros dos equipos de Plata, el Alarcos en Ciudad Real por 27-33 y al Antequera por 31-27 en el pabellón Juan Carlos I de Baena. 

El conjunto de Puente Genil fue por detrás en el marcador durante la mayor parte del choque. Al descanso perdía por 6 goles (13-7). La remontada de los de Paco Bustos llegó en la segunda parte, pues el partido entró empatado en el minuto 50 (16-16). La igualdad se mantuvo hasta el final, ya que los dos conjuntos llegaron igualados a 20 goles a los últimos segundos. Un tanto casi sobre la bocina le costó la derrota por 21-20 al Ángel Ximénez.

El equipo de Puente Genil ya no jugará más amistosos antes de su regreso a la liga, que llegará el 4 de febrero con un partido en su pista frente al Cangas. La entidad que preside Mariano Jiménez aspira a conseguir la permanencia cuanto antes. La primera vuelta la terminó en diciembre en la novena posición con 14 puntos, a 4 de la zona europea y con 6 de margen sobre la de permanencia.