FÚTBOL | TERCERA RFEF

El Salerm Puente Genil gana la batalla ante el Gerena

La escuadra pontana se llevó los tres puntos del cruce directo ante el combinado hispalense y se adjudica la tercera plaza en el Grupo 10 de Tercera RFEF | Mario Ruiz y Juanfran pusieron los goles de la victoria

Los futbolistas del Salerm Puente Genil celebran el primer gol ante el Gerena, en el Manuel Polinario.

Los futbolistas del Salerm Puente Genil celebran el primer gol ante el Gerena, en el Manuel Polinario. / TINO NAVAS

Miguel Ángel Heredia

Siguen en racha. El Salerm Puente Genil se llevó el duelo directo por la tercera plaza en el Grupo 10 de Tercera RFEF ante el Gerena, al que sometió con un golazo de Mario Ruiz al filo del descanso y la sentencia por parte de Juanfran en el descuento para apuntarse otra batalla en un pletórico Manuel Polinario (1-0). Como saldo, los de Puentenueva relanzan su candidatura a cualquier objetivo esta temporada, ahora en uno de los tres puestos previlegiados en el podio a la vanguardia de la clasificación, donde todo se ve mejor. 

Pese a lo corto del resultado, la cita comenzó eléctrica. Hasta en dos ocasiones, de forma casi providencial, tuvo que intervenir Christian López bajo palos durante el primer cuarto de hora, sacando sendas manos ante Barroso para aplacar el empuje inicial del conjunto hispalense. Fue un mero espejismo dentro de un posterior vendaval de juego por parte de los rojillos, a los que la verticalidad de Mario Ruiz y Rubén Jurado puso ante Fermín hasta en dos ocasiones, ambas desbaratadas con solvencia por el meta visitante. No fue hasta el filo del descanso, tras la doble amarilla vista por Miguel Rodríguez -que dejó al Gerena en inferioridad-, cuando el dominio ofensivo tornó en una superioridad desbordante, con el golazo de Mario Ruiz antes del pitido a vestuarios como broche para un acto repleto de apuntes. 

En la segunda mitad, tras el receso, la tónica de dominio, empuje y superioridad permaneció en los mismos márgenes, con un disparo al larguero de Araiza apenas con la reanudación, otra acción manifiesta de Fernando López para acariciar el segundo minutos después, y una buena tanda de aproximaciones en las que se gestó el 2-0 definitivo por parte de Juanfran, que tampoco faltó a su cita con el gol.

Mario Ruiz celebra su golazo ante el Gerena en el Manuel Polinario.

Mario Ruiz celebra su golazo ante el Gerena en el Manuel Polinario. / TINO NAVAS

Ficha técnica:

2 - Salerm Puente Genil: Christian López, Cubero (Fernando Rodríguez, 46'), Álvaro Pérez, Pedro Morillo, Fernando López, Jonathan (Cerpa, 67'), Mario Ruiz, Salva Vegas (Mario Sánchez, 90'), Amin, Alan Araiza (Gerard Puerto, 67') y Rubén Jurado (Juanfran, 63').

0 - CD Gerena: Fermín, Sebastián González, Miguel Rodríguez, Barroso, Álvaro Rivero, Álex González, Adri Rodríguez, Tovar, Begines, Espínola y Gustavo Lozano.

Goles: 1-0 (44’) Mario Ruiz. 2-0 (90’) Juanfran.

Árbitro: Manuel Cantón Martos, del colegio almeriense. Mostró tarjeta amarilla a los locales Cubero, Fernando Rodríguez y Jonathan, así como a los visitantes Barroso y Sebastián González. Expulsó al gerenense Miguel Rodríguez por doble amarilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de Liga en el Grupo 10 de Tercera RFEF, disputado en el Manuel Polinario (Puente Genil, Córdoba).

Suscríbete para seguir leyendo