BALONCESTO

Córdoba, plata en el Campeonato de Andalucía de minibasket

La selección provincial derrota a Málaga por 76-74 en el duelo decisivo de la primera fase y cae por 64-83 contra Cádiz en la final

La selección cordobesa de minibasket masculino celebra la segunda plaza en el Campeonato de Andalucía.

La selección cordobesa de minibasket masculino celebra la segunda plaza en el Campeonato de Andalucía. / FEDERACIÓN ANDALUZA DE BALONCESTO

Antonio Raya

Antonio Raya

La selección cordobesa de minibasket masculino culminó una excelente participación en el Campeonato de Andalucía de Sabinillas con la conquista de la medalla de plata. El conjunto cordobés cayó por 64-83 frente a Cádiz en el partido por el oro.

Córdoba inició la competición superando en la fase de grupos a Almería (81-58), Huelva (67-27) y Málaga (76-74), al conjunto malacitano en el encuentro decisivo por la primera plaza de su grupo y el billete a la final. En el partido por la corona perdió por 64-83 contra Cádiz. 

La plantilla cordobesa la formaron Liberto Cabrera, Ángel Cerezo, Mario Delgado y Mauricio Zuza (Ciudad de Córdoba), Alfonso Garrido, Iván Pérez y Lucas López (Alto Guadalquivir), Jesús Arroyo y Alberto García (Cordobasket), Pablo Rivas y Rafael Bermejo (Colegio Virgen del Carmen) y Roberto Montes (Al-Yussana). Nacho Pastor (Colegio Virgen del Carmen y Coto Córdoba) entrenó a este equipo, ayudado por Ángel de la Rosa (Alto Guadalquivir) y Juan de Torres (Maristas).