FÚTBOL FEMENINO | PRIMERA RFEF

El Córdoba CF Femenino cede ante el RCD Espanyol y sigue en descenso

Las de Alfonso Mesa se fueron sin premio de su visita al cuadro barcelonés (2-0) y se mantienen una semana más en la zona de peligro

Once inicial del Córdoba CF Femenino en su visita al RCD Espanyol.

Once inicial del Córdoba CF Femenino en su visita al RCD Espanyol. / CCF FEMENINO

Miguel Ángel Heredia

Con el pie izquierdo. El Córdoba CF Femenino inició la segunda vuelta del calendario en la Primera RFEF Femenina firmando un nuevo revés ante el RCD Espanyol (2-0), esta vez en una Ciudad Deportiva Dani Jarque que fue testigo de un cruce de alta intensidad, aunque ligeramente mejor gestionado por el lado local, que rentabilizó al máximo sus ocasiones para llevarse la contienda. 

En la línea del encuentro, todo inició enmarcado en una gran igualdad. La primera mitad se sucedió con acercamientos, fútbol vertical pero a su vez desacierto en ambas áreas, con dos escuadras con el juego ofensivo por bandera, aunque también escasas de claridad en los metros finales, donde sendas zagas se mantuvieron firmes al menos hasta el entreacto. En la segunda mitad, previo tanteo, el marcador acabó abriéndose desde el lado local, por mediación de Pixu, mientras que las de Alfonso Mesa replicaron a través de la habilidad de María Lara -rozó el empate con un disparo ante Pi- y una Carmen Gordillo excelsa para salvaguardar las distancias hasta la recta final del partido. En esos últimos compases, eso sí, con el cuadro blanquiverde volcado y el conjunto barcelonés buscando sentenciar al contraataque, el segundo mazazo se hizo efectivo, con la diana de Judit Pablos para poner el 2-0 definitivo. 

Con este resultado, el Córdoba CF Femenino permanece alejado de la senda de la victoria por séptima semana consecutiva, ahondando sus necesidades en los puestos de descenso para acabar la jornada en la decimotercera plaza, aunque habiendo dejado pasar una oportunidad notable para coger aire en la zona baja ante el resto de resultados externos. Siguiente cita: ante el Granada en la Ciudad Deportiva (29 de enero, 16.30 horas).

Ficha técnica:

2 - RCD Espanyol de Barcelona: María Pi, Nuria, Opazo, Pixu (Judit Pablos, 67'), Martín (Mellado, 89'), Luzu (Natalia, 79'), Carol Marín (Baudet, 67'), Guerra, Caracas y Ari Márquez (Sara, 46').

0 - Córdoba CF Femenino: Gordillo, Yanire, Ocón, Barquero, Lara, Félicité, Esojo (Morilla, 78'), Moreira, Cintia, Elisa (Noe, 69') y Celia Ruano (Sheyla, 58').

Goles: 1-0 (63‘) Pixu. 2-0 (86‘) Judit Pablos.

Árbitra: Andrea López Méndez, del colegio navarro. Mostró tarjeta amarilla a los locales Ari Márquez y Caracas, así como a los visitantes Ocón, Noe, Lara, Barquero y Loba.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de Liga la Primera RFEF Femenina, disputado en la Ciudad Deportiva Dani Jarque (Barcelona).

Suscríbete para seguir leyendo