BALONCESTO | LIGA CHALLENGE

El Milar Córdoba BF se viene abajo en el último cuarto en Melilla

Las cordobesas caen por 79-67 frente al conjunto norteafricano pese a entrar en el último cuarto con el partido empatado

Camille Zimmerman busca un pase en un partido de esta temporada.

Camille Zimmerman busca un pase en un partido de esta temporada. / A.J. GONZÁLEZ

Antonio Raya

Antonio Raya

El Milar Córdoba BF sigue lastrado por la racha inacabable de derrotas que acumula en la Liga Challenge de baloncesto. Las jugadoras cordobesas tutearon durante casi todo el partido al Melilla en su cancha y jugaron a un excelente nivel durante muchos minutos. Sin embargo, un parcial de 16-2 en el último cuarto echó por tierra el trabajo de las cordobesas y les condujo a la derrota, ya que acabaron perdiendo por 79-67. El Milar seguirá por ello cerrando la tabla y con el descenso cada vez más cerca.

Las cordobesas salieron a la cancha atentas a la defensa de la referente ofensiva de las locales, la pívot serbia Bojana Stevanovic, a la que consiguieron frenar. Mientras, la alero estadounidense Camille Zimmerman empezó a asumir el protagonismo en ataque. La americana jugó a lo largo de la primera parte algunos de sus mejores minutos desde que llegó a Córdoba, de lo que se dieron cuenta sus compañeras, ya que la buscaron una y otra vez. El marcador se mantuvo igualado hasta el minuto 8 (11-10). Un parcial de 2-10 hasta el final del primer cuarto dio al Milar una renta de 7 puntos (13-20). Un triple de Sofía Licskai en el último segundo puso la rúbrica a un excelente primer cuarto de las visitantes.

Las rotaciones del inicio del segundo cuarto las aprovechó el Melilla para situarse por delante (29-28, minuto 17). Las de Eduardo Burgos no podían parar a la base Patri Benet y a la pívot Teresa Mbomio que con sus puntos dieron la vuelta al partido. La inspiración de Zimmerman, que anotó 16 puntos en la primera parte, mantuvo la igualdad a la conclusión del primer cuarto (39-38).

Marta Martínez controla el balón.

Marta Martínez controla el balón. / A.J. GONZÁLEZ

Un partido apretado

El Milar siguió metido en el partido en el tercer cuarto, hasta el punto de seguir por delante en el minuto 25 (41-44). Dos triples de la base local Patri Benet despertaron a un Melilla que se situó por delante con un parcial de 11-2 (52-46). Pero las de Eduardo Burgos siguieron buscando el aro contrario, para igualar de nuevo el choque con canastas de Ana Picos y Marta Martínez (52-52). El Milar perdía por un punto con 10 minutos por delante (56-55).

El encuentro se mantuvo igualado hasta el minuto 31 (56-56) con Camille Zimmerman imparable para el Melilla. El partido parecía que iban a jugárselo los dos conjuntos en el tramo final pero entonces llegó una fase de desconexión del Milar que le costó entregar el triunfo (72-58, minuto 36).

[object Object]

79 - Melilla Sport Capital La Salle: Laura Fernández (7), Bojana Stevanovic (14), Teresa Mbomio (13), Patri Benet (17), María Torreblanca (6) –cinco inicial-, Sofie Preetzmann (6), Arfinengo, Ana Jiménez (7), Nuria Ríos (5), Marta Vulovic, Alana da Silva (4) y Sarah Imovbioh.

67 - Milar Córdoba BF: Camille Zimmerman (27), Marcy de Sousa (2), Noemí Ugochukwu (5), Sofía Licskai (12), Carlota Menéndez (5) –cinco inicial-, Ana Picos (4), Marta Martínez (2), Laura Bernardo (3), Luz Marina Montilla (2) y Sara Varga (5).

Parciales: 13-20, 26-18, 17-17 y 23-12.

Árbitros: José Luis Presseger y Milkana Borges. Eliminaron por faltas a Ugochukwu (36’).

Suscríbete para seguir leyendo