BALONCESTO | EBA

Un festival en el último cuarto de Valentín Burgos sentencia la victoria del UCB en Melilla

Los de Rafa Gomáriz vencen por 71-82 en la cancha del colista con el base argentino anotando los 15 puntos del Camper Eurogaza UCB en los 10 minutos finales | La derrota de La Zubia le ha servido para pasar a ocupar una de las dos plazas de ascenso

Los jugadores del UCB celebran la victoria en Melilla.

Los jugadores del UCB celebran la victoria en Melilla. / UCB

Antonio Raya

Antonio Raya

El Camper Eurogaza UCB suma y sigue en su lucha por ganarse una plaza en las eliminatorias por el ascenso a la LEB Plata de baloncesto. El conjunto cordobés obtuvo su novena victoria en la liga y quinta consecutiva al vencer por 71-82 en la cancha del Melilla Sport Capital Enrique Soler B, el colista del subgrupo D-A de la Liga EBA. Esta victoria le ha servido para ocupar una de las dos plazas de ascenso de la tabla a la conclusión de la jornada, ya que se ha visto favorecido por la derrota de La Zubia en la cancha del Benahavís..

El base argentino Valentín Burgos, el escolta cordobés Antonio Bioque y el alero francés Hugo Cluysen lideraron el triunfo cordobés, sobre todo Burgos, que anotó los 15 puntos de su equipo en el último cuarto. El jugador sudamericano terminó el choque con 20 puntos, 5 rebotes, 10 asistencias y 30 de valoración. El UCB acabó en Melilla con 14 triples, con 3 de 3 de Luis Antonio Rodríguez, 4 de 8 de Burgos, 4 de 10 de Bioque y 2 de 5 de Cluysen.

Valentín Burgos controla el balón en un encuentro.

Valentín Burgos controla el balón en un encuentro. / ÓSCAR BARRIONUEVO

El UCB controla el partido

Los de Rafa Gomáriz controlaron el partido y el marcador desde los primeros minutos (7-11, minuto 5). Un parcial de 0-8 en el segundo cuarto, con triples de Burgos y Bioque, dio al UCB una renta de 5 puntos en el segundo cuarto (29-34). Parecía que los cordobeses podían romper el partido antes del descanso (34-40, minuto 17) pero un parcial de 7-0 de los locales apretó el duelo en el intermedio (44-43).

La entrada en escena en ataque de Cluysen y sendos triples de Burgos y Joselito empezaron a darle color cordobés al choque (53-64, minuto 28). El último cuarto fue un festival ofensivo del base argentino del UCB, ya que anotó los 15 puntos de su equipo en los diez minutos finales para acabar de sentenciarlo en el minuto 37 (66-80).

[object Object]

71 - Melilla Sport Capital Enrique Soler B: Kalei Carter (14), Sergio Curbelo, Baptiste Chazelas (11), Matas Razbadaukas (2), Mario Gámez (15) –cinco inicial-, Alejandro Sánchez, Julio Cerezo, Soto, Víctor Fernández (17), Javier González (10), Manuel de la Cruz (2) y Martínez.

82 - Camper Eurogaza UCB: Valentín Burgos (20), José Antonio Moreno (4), Antonio Bioque (18), Antonio Canales (7), Hugo Cluysen (14) –cinco inicial-, Andrés Molero, Luis Antonio Rodríguez (9), Joselito Gutiérrez (2), Juan Gómez (4), Roberto Merino (2) y Fernando Mellado (2).

Parciales: 18-20, 26-18, 13-24 y 14-15.

Árbitros: Jonathan García y Miguel Ángel Ayala.