FÚTBOL FEMENINO | PRIMERA RFEF

El Córdoba CF Femenino, sin margen de error en su visita al Espanyol

Las de Alfonso Mesa abordan otra cita vital para la permanencia ante un cuadro barcelonés dubitativo durante las últimas jornadas

Lance del pasado encuentro entre el Córdoba CF Femeino y el Barcelona B en la Ciudad Deportiva.

Lance del pasado encuentro entre el Córdoba CF Femeino y el Barcelona B en la Ciudad Deportiva. / CHENCHO MARTÍNEZ

Miguel Ángel Heredia

Con escaso espacio para maniobrar, exigido a seguir sumando, aunque con buenas sensaciones como respaldo. El Córdoba CF Femenino arriba a la decimosexta jornada de Liga en la Primera RFEF Femenina con toda una prueba de nivel enfrente: la visita al RCD Espanyol (domingo, 11.30 horas, Ciudad Deportiva Dani Jarque). Un cruce de exigencia para el que el combinado blanquiverde plantea relanzar su despegue en la tabla, en la que actualmente todavía guarda una plaza de descenso desde el decimotercer puesto, aunque a tan solo dos puntos de la zona de salvación. 

Las de Alfonso Mesa, de esta forma, llegan al choque frente al cuadro barcelonés reforzadas tras su pasado empate ante el potente Barcelona B en la Ciudad Deportiva (1-1), con el también punto hizo las veces de freno ante una sequía que se prorrogaba durante las últimas tres anteriores jornadas. De vuelta a la senda del puntaje, así, los márgenes con la permanencia se mantienen intactos tras una semanas en las que la tarea de sumar la cuarta victoria de la temporada se ha convertido en no menos que una odisea, aunque con un respaldo de buen juego que invita al optimismo de cara a los compromisos venideros. 

Y es que en el lado homólogo comparece un RCD Espanyol también en circunstancias adversas durante esta fase de la temporada, en la que arrastra tres jornadas consecutivas sin llevarse el triunfo. Emplazado a la novena posición, el conjunto perico ostenta la reseñable cifra de 20 puntos en el casillero, a una considerable distancia de los puestos por la fase de ascenso, aunque también con un relativo colchón para la tranquilidad con el descenso, al que deja a siete puntos.

Maral Artin, convocada con la selección de Armenia

Durante las últimas fechas, por otro lado, el Córdoba CF Femenino también ha comunicado la llamada de la selección de Armenia a su delantera Maral Artin, convocada con el combinado tricolor para la doble cita internacional ante Lituania del próximo febrero. La habilidosa atacante blanquiverde, de este modo, se enrolará en la concentración del cuadro armenio del 13 al 23 de febrero -habrá parón en la categoría-, con dos compromisos amistosos en medio, ambos frente al conjunto nacional lituano, el 17 y el 20 de febrero

Suscríbete para seguir leyendo