FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

Josan ve al Córdoba Futsal en el camino: "Hay maneras y maneras de perder"

El entrenador blanquiverde afirma que el equipo "recuperó su identidad" ante un Barça en el que "su mejor jugador fue el portero", lo que indica que "algo estamos haciendo bien"

Josan González y su segundo, Kilian Belmonte, en Vista Alegre.

Josan González y su segundo, Kilian Belmonte, en Vista Alegre. / Chencho Martínez

Francisco Merino

Francisco Merino

Con orgullo y buscando la visión más positiva, Josan González explicó tras el partido ante el Barça (2-5) que "hay maneras y maneras de perder" y que, por lo que hizo su equipo ante el vigente campeón de Liga y de Champions, "se puede perder el partido y no salir derrotado". El técnico fue claro al expresar que, a su juicio, el Córdoba Futsal "ha recuperado su identidad", ya que "ha presionado muy bien arriba y ha generado ocasiones". 

"El mejor del equipo contrario ha sido el portero. Eso quiere decir que algo estamos haciendo bien", subrayó a propósito de la actuación del internacional Didac Gómez, guardameta del Barça. 

Gracias a la afición de Vista Alegre

"Quiero dar las gracias a la afición, porque se ha vivido un magnífico ambiente, especialmente a los Locos del Futsal y a la Legión Pontana, que nos ha acompañado en masa para ayudarnos", indicó Josan González, que en esta oportunidad estuvo alentado desde la grada por sus paisanos de Puente Genil.

El preparador fue también crítico en algunos aspectos, ya que quedan tareas por resolver en la lista. "Tenemos que ser muchísimo más responsables en los goles que encajamos, porque en Primera División penalizan mucho", manifestó, admitiendo que conrta un adversario del calibre del Barça los errores son letales. 

"Sabemos que viene un camino duro, pero estamos preparados. Con esta fe, con esta convicción y como hemos jugado este partido, vamos a sacar esto adelante cien por cien", auguró Josan González, que comenzará a preparar el próximo compromiso de un tramo frenético de competición. El próximo miércoles, a partir de las 20.30 horas, visita el Palacio Vista Alegre el Noia Portus Apóstoli en los octavos de final de la Copa del Rey, una competición en la que el club blanquiverde ha depositado esperanzas.