Fútbol

Cristiano y Messi no entienden de amistosos y dan espectáculo en su duelo de Riad

Las dos estrellas golean y destacan en el pulso entre el PSG y un combinado saudí , que acaba con la victoria del equipo francés (4-5)

Messi controla en presencia de Cristiano, en el amistoso disputado en Riad.

Messi controla en presencia de Cristiano, en el amistoso disputado en Riad. / EFE

Redacción

Después de disfrutar el pasado domingo de la Supercopa de España y este miércoles de la Supercopa de Italia, el estadio King Fahd de Riad disfrutó de uno de los grandes duelos que han marcado el fútbol europeo en la última década y que será complicado que vuelva a repetirse: el de Messi y Cristiano.

Debía ser un amistoso entre el PSG y el Riyadh Season, un combinado con algunos de los mejores jugadores del Al Nassr y del Al Hilal, los dos mejores equipos de Arabía Saudí. Pero ni Messini Cristiano entienden de amistosos y contagiaron su enorme competitividad. Y lo que debía ser un entretenimiento para los aficionados que casi llenaron el campo se convirtió en un fabuloso espectáculo que se llevó el PSG, como era previsible (4-5), a pesar de que jugó con 10 a partir del minuto 39, por la expulsión de Bernat.

A los dos minutos y medio, Messi ya había abierto el marcador. Pero eso tanto solo hizo que espolear el orgullo de Cristiano, que marcó por partida doble, para igualar el gol del argentino, y el posterior de Marquinhos, y dejar el empate a dos en el descanso, después de que Neymar fallara un penalti.

La superioridad numérica animó al Riyadh dirigido por el argentino Marcelo Gallardo y elevó la intensidad de un partido que aún tuvo cinco goles más para acabar. Sergio Ramos avanzó al PSG (m.52), Jang igualó a tres (m. 56), Mbappé aprovechó un penalti forzado por Messi (m. 58) y, después de que Cristiano, Messi y el propio Mbappé se retiraran en el minuto 60, Ekitike (m. 77) sentenció, aunqueTalisca redujo el daño ya en el descuento (m.90). Pero el cuadro francés justificó de sobras los 10 millones que recibió por el ‘bolo’ saudí.