BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Ángel Ximénez realiza un positivo ensayo y vence al Vestas Alarcos

El conjunto pontanés se impone por 27-33 a un rival de la División de Plata en el Quijote Arena de Ciudad Real | Este viernes jugará frente al Antequera en Baena

Lance del partido entre el Vestas Alarcos y el Ángel Ximénez Puente Genil.

Lance del partido entre el Vestas Alarcos y el Ángel Ximénez Puente Genil. / José Manuel Arcos

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El Ángel Ximénez Puente Genil realizó un positivo ensayo en el pabellón Quijote Arena de Ciudad Real ante el Vestas Alarcos, equipo de la División de Plata, al que doblegó por un marcador de 27-33 en el primero de los dos encuentros de carácter amistoso que disputará en esta semana en conjunto de Paco Bustos. El siguiente será el viernes, en el Pabellón Juan Carlos I de Baena, ante el Antequera, también de la segunda categoría española.

Tras su regreso a los entrenamientos este pasado lunes 9 de enero, la segunda semana de preparación del Ángel Ximénez está marcada por dos partidos amistosos que servirán para engrasar la maquinaria de cara a la vuelta de la Liga Asobal, prevista para el primer fin de semana de febrero.

El segundo asalto tendrá lugar en Baena ante el BM Conservas Alsur Antequera. Los dos equipos serán los encargados de inaugurar el viernes (20.30 horas) la nueva pista del pabellón de la localidad baenense.

Un examen de calibre

El equipo pontanés calibrará su potencial ante un Antequera que la pasada temporada estuvo en Liga Asobal y que pretende retornar por la vía rápida. Los malagueños, que vuelven una semana antes que los cordobeses a su competición, están protagonizando una notable temporada y están en camino de conseguir su propósito de retornar a la élite.

Chen Pomeranz, en el partido ante el Alarcos.

Chen Pomeranz, en el partido ante el Alarcos. / José Manuel Arcos

En el conjunto de Los Dólmenes hay componentes con pasado en Asobal, como Chispi (entrenador), y los jugadores Rafa Baena y Dani Podadera. También hay jugadores en este equipo de la provincia de Córdoba, como el morileño Aitor Gómez, el lucentino Cristóbal Ortega, el palmeño Antonio Ruiz y el cordobés Nacho del Castillo. Otros, como Manolo Ortega y Micri Rueda, también han pasado por el club pontanés.