BALONMANO | ASOBAL

El Ángel Ximénez encara una semana clave con dos amistosos

Los de Paco Bustos jugarán el miércoles en Ciudad Real ante el Alarcos y el viernes en Baena frente al Antequera

Paco Bustos, entrenador del Ángel Ximénez, durante un entrenamiento.

Paco Bustos, entrenador del Ángel Ximénez, durante un entrenamiento. / BM PUENTE GENIL

El Ángel Ximénez de la Asobal de balonmano afrontará esta semana dos compromisos ante rivales de Plata, el Alarcos Ciudad Real y Los Dólmenes Antequera. El primero de ellos llegará este miércoles a las 19.30 horas en Ciudad Real. Posteriormente habrá uno más el viernes a las 20.30 horas en Baena frente al equipo antequerano.

Los dos rivales de esta semana de los pontaneses han sumado 9 puntos y se encuentran a 2 de las posiciones del grupo de ascenso a Asobal. Son dos rivales con la suficiente entidad como para poner en aprietos a los de Paco Bustos.

El partido a jugar en Baena servirá para inaugurar el nuevo suelo de madera del pabellón Juan Carlos I. Para el equipo pontanés será su segunda visita desde que está en la máxima categoría del balonmano nacional. El partido se presenta interesante en todos los aspectos y servirá de puesta a punto para ambos equipos.

Varios jugadores, en un entrenamiento.

Varios jugadores, en un entrenamiento. / BM PUENTE GENIL

El regreso a la liga

Los antequeranos retomarán la competición el último fin de semana de este mes y los pontanenses lo harán una semana después. En el conjunto de los Dólmenes, hay jugadores que han jugado con los pontanenses en Asobal como su entrenador, Chispi, y los jugadores Rafa Baena y Dani Podadera. También hay jugadores de la provincia como el morileño Aitor Gómez, el lucentino Cristóbal Ortega, el palmeño Antonio Ruiz y el cordobés de la capital Nacho del Castillo. También hay que hacer mención a Manolo Ortega y Micri Rueda, que también han pasado por el club pontanés.

Paco Bustos está entrenando desde el día 9 con normalidad, pues tiene a su disposición a toda la plantilla.

Suscríbete para seguir leyendo