BALONCESTO

Córdoba conquista su tercer título andaluz ‘mini’ femenino consecutivo

El conjunto cordobés derrota a Sevilla por 80-51 en la final de La Salle | La corona la consigue con el primer cuerpo técnico al completo femenino en una selección provincial de baloncesto

Marta Rodríguez lanza a canasta.

Marta Rodríguez lanza a canasta. / CHENCHO MARTÍNEZ

Antonio Raya

Antonio Raya

La selección provincial mini femenina de baloncesto obtuvo su tercer título andaluz consecutivo al vencer a Sevilla por 80-51 (9-8, 18-8, 14-8, 14-8, 16-4 y 9-15) en la final que disputó en el pabellón del colegio La Salle. Córdoba ya había ganado las dos ediciones anteriores, entonces derrotando en ambos casos a Málaga en el partido por el oro. 

La victoria de Córdoba llegó con el primer cuerpo técnico al completo femenino de la historia en las selecciones provinciales de este deporte. La capitana del Milar Córdoba BF, Marta Martínez, ejerció de primera entrenadora con Aurora Luque (Camper Eurogaza UCB) y Carmen Gaitán (Alto Guadalquivir) como ayudantes. 

La plantilla de la selección cordobesa la han compuesto Paula Carmona, Laura Ferrer y Marta Rodríguez (La Salle), Miriam Ballesteros, Martina Gómez, Elsa León y Martina Pardo (Cordobasket), Mercedes Cepedello, Daniela González y Adriana Romero (Maristas), Marta Ruiz (Cabra) y Alicia Salas (El Carmen). 

Marta Rodríguez lanza a canasta.

Marta Rodríguez lanza a canasta. / CHENCHO MARTÍNEZ

Una trayectoria intachable

Córdoba inició la competición en su grupo cerrando el acta –una victoria por al menos 40 puntos- en sus tres partidos frente a Jaén (44-4), Huelva (62-21) y Cádiz (63-23), lo que le permitió acceder a la final al vencer en su grupo. 

Ya en la final, la selección provincial encarriló la victoria a partir del segundo cuarto en una demostración de superioridad sobre su rival. Cerca de un millar de espectadores animaron a Córdoba en su camino hacia el título. Granada derrotó mientras a Huelva por 86-50 en el duelo por el tercer puesto.