FÚTBOL FEMENINO | PRIMERA RFEF

El Córdoba CF Femenino frena la sequía y suma un punto ante el Barcelona B

Las de Alfonso Mesa se llevaron un empate agridulce aunque significativo en el duelo ante el temible filial azulgrana (1-1), cerrando una racha de tres derrotas consecutivas | María Barquero, autora del gol blanquiverde

Andrea Palacios controla la posesión durante el choque ante el Barcelona B.

Andrea Palacios controla la posesión durante el choque ante el Barcelona B. / CHENCHO MARTÍNEZ

Miguel Ángel Heredia

El primero para marcar la línea. El Córdoba CF Femenino se repartió el botín con el Barcelona B en su duelo inaugural del 2023 en la Ciudad Deportiva, donde el cordobesismo se citó para presenciar una batalla de impacto (1-1). El saldo, agridulce dado el contexto, aunque valioso en cuanto al adversario, truncó la que podría haber sido la primera -y tan necesaria- victoria de las blanquiverdes con Alfonso Mesa en su banquillo, requisito indispensable para abandonar los puestos en la zona de descenso, donde todo comienza a apretarse una semana más.

En la cita, también todo comenzó enmarcado en una igualdad extrema. La primera mitad se consumió con aproximaciones y juego vertical, también combinativo, aunque sin demasiado acierto por parte de ninguno de los dos conjuntos de cara a puerta, manteniendo el marcador intacto hasta el descanso. Fue tras el intervalo, con buenos minutos de las cordobesas, cuando la insistencia encabezada por María Barquero comenzó a arrojar sus frutos, con la diana de la goleadora extremeña una vez rebasada la hora de juego para abrir la lata. Desde ahí, en inferioridad, el conjunto blaugrana sacó calidad y orgullo para ir progresivamente cercando la meta de Carmen Gordillo -que dio un recital de paradas-, con la puntería justa para igualar de nuevo la contienda en el tramo final, por mediación de María Pérez, situando el 1-1 definitivo en el electrónico y haciendo efectivo el reparto de puntos. 

Con este punto, las de Mesa suman su primer rédito del año tras el revés de la jornada inaugural ante el SE AEM, con ahora algo más de espacio para maniobrar una vez cerrada la racha de tres derrotas consecutivas. Ganar, no obstante, sigue siendo una urgencia para el cuadro blanquiverde, que en la próxima semana hará frente a otro compromiso de altura: a domicilio frente a RCD Espanyol Femenino.

Ficha técnica:

1 - Córdoba CF Femenino: Gordillo, Loba, Palacios (Sheyla, 52'), Yanire, Ocón, Barquero, Lara (Morilla, 83'), Félicité, Moreira, Cintia y Elisa.

1 - FC Barcelona B: Font, Martina Fernández (Doltra, 46'), Mingueza, Corrales, López Serrano, Barabad, Bartel (Sánchez, 72'), María Pérez, Martret (Laborde, 46'), Arias (Capdevila, 88') y Pujols (Bezis, 72').

Goles: 1-0 (65‘) Barquero. 1-1 (83’) Arias.

Árbitra: María Monesma Sánchez, del colegio aragonés. Mostró tarjeta amarilla a las locales Yanire y Andrea Palacios, así como a las visitantes Bartel y Martina.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de Liga en la Primera Federación Femenina, disputado en la Ciudad Deportiva (Córdoba).

Suscríbete para seguir leyendo