BALONMANO

El Cajasur y el Adesal no bajan el ritmo en su regreso a las canchas

El conjunto granate lidera su grupo a la conclusión de la primera vuelta y el fuensantino encadena ocho triunfos seguidos

El Adesal celebra la victoria en la pista del Costa de Almería Roquetas.

El Adesal celebra la victoria en la pista del Costa de Almería Roquetas. / CLUB ADESAL

Antonio Raya

Antonio Raya

El Cajasur y el Adesal siguen en racha en el regreso a la competición de sus respectivas ligas de balonmano a la conclusión de la primera vuelta. El conjunto granate llegó al ecuador en la Primera Nacional masculina con una victoria por 24-35 en la pista del GAB Jaén. También venció La Salle al Sur Bahía (30-27). En la Plata femenina, el Adesal, derrotó al líder, el Costa de Almería Roquetas, a domicilio por 22-26.

Plata femenina

El Adesal mantiene su espectacular momento de forma, pues ya acumula ocho victorias consecutivas. Las de Rafa Moreno dieron en esta ocasión un golpe en la mesa para vencer por 22-26 en la cancha del líder, el Costa de Almería Roquetas. Las fuensantinas perdían por 15-9 en el minuto 31 pero remontaron en el 50 (20-21) y acabaron venciendo con solvencia. La canterana Lucía Vacas lideró a su equipo con 12 goles.

También visitó la provincia de Almería el Deza BM que perdió por 25-23 en la pista del Costa de Almería Deslumbrante, un rival directo por la permanencia. Jessica Ojeda marcó 8 goles en un conjunto que llegó con opciones de triunfo hasta el minuto 55 (22-21).

Primera Nacional

El Cajasur consiguió el honorífico título de campeón de invierno en la Primera Nacional al derrotar con comodidad al colista, el GAB Jaén, por 24-35. Los de Jesús Escribano acumulan 25 puntos tras sumar 12 victorias, 1 empate y 1 derrota, uno más que el segundo, el Bolaños (24), y dos más que el tercero, el Triana del palmeño Víctor Montesinos (23), por lo que ocupa una de las dos plazas con derecho a luchar por subir. El lateral Juanlu Moyano es su máximo goleador con 71 tantos.

Plantilla del Cajasur de la Primera Nacional de balonmano.

Plantilla del Cajasur de la Primera Nacional de balonmano. / CÓRDOBA BM

El ARS Naranjas Palma del Río acabó la primera vuelta en el sexto lugar con 16 puntos al perder por 27-28 frente al SAFA Madrid. David Ventas es el mejor palmeño en ataque con 56 goles.

El Cordoplas La Salle obtuvo una meritoria victoria sobre el Sur Bahía por 30-27 que le permitió llegar a la mitad de la liga un punto y un puesto por encima del descenso, pues se encuentra en la 13ª plaza con 8 puntos y el Mijas aparece un lugar más atrás con 7. Julián Moldón es su máximo realizador y el segundo del grupo con 86 goles.

Suscríbete para seguir leyendo