FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

Josan y el porvenir del Córdoba Futsal: "Ahora tenemos que ser más equipo que nunca"

El entrenador blanquiverde asegura que son "conscientes de la situación deportiva" y pronóstica un cambio de dinámica "cuando nadie lo espera" porque sus jugadores son "un ejército de líderes"

Josan González, durante un encuentro en Vista Alegre esta temporada.

Josan González, durante un encuentro en Vista Alegre esta temporada. / A.J. GONZÁLEZ

Francisco Merino

Francisco Merino

El entrenador del Córdoba Futsal, Josan González, se mostró autocrítico tras la derrota en Noia y admitió que la salida del equipo a la pista careció de tensión. "Faltó activación, hemos empezado mal, nos hizo mucho daño ese gol tempranero de ellos, de rebote, y luego hicieron rápido el segundo", relató el pontanés. "Con la segunda rotación tampoco conseguimos hacernos con el partido, encajamos el tercero, y a partir de ahí creo que hemos sido el equipo que tenemos que ser, aunque es verdad que con una diferencia muy abultada en el marcador", expresó en las instalaciones del pabellón Agustín Mouris.

¿Cuál es la receta para reconducir el camino? "Sabemos lo que tenemos que hacer, no solo decirlo. Tenemos que ser más contundentes en las dos áreas, porque nos falta gol y concedemos en contra. Pero en cuanto nosotros demos todos el paso adelante sobre la pista y la sumemos el colectivo que estamos formando, estoy seguro de que la vamos a dar muchas alegrías a la afición", dijo Josan sobre las tareas pendientes de un Córdoba Futsal que no ha terminado de arrancar en el campeonato.

Conscientes de la situación

"La parte positiva y con la que yo me quiero quedar hoy es que hay que ser conscientes de la situación deportiva en la que estamos, de que vamos a tener malos momentos durante los partidos y que estamos pasando por una mala racha en la competición", indicó el técnico a propósito de la trayectoria del Córdoba Futsal, que no ha vuelto a ganar desde que se impuso por 4-3 al Movistar Inter en Vista Alegre

Josan González instó a los suyos a mantenerse firmes. "Ahora es cuando tenemos que ser más equipo que nunca. Asevero que me voy muy orgulloso de mis jugadores, porque los que participan son un ejército de líderes", manifestó, subrayando que pese a las dificultades "en ningún momento agacharon la cabeza ni bajaron los brazos".

Sobre el futuro, Josan insistió en que tiene "confianza plena" en que "los puntos que ahora se están perdiendo se recuperarán con un cambio de dinámica", que debe llegar "en el momento en que nadie espera", cuando "no cuentan con nosotros vamos a ser capaces de ganar". La próxima cita es el próximo viernes, en el Palacio Vista Alegre, ante el actual campeón de la Liga y de la Champions, el Barcelona.