TENIS DE MESA | SUPERDIVISIÓN

El Priego consolida el liderato con un triunfo sólido sobre el Alzira

Los prieguenses Carlos Machado y Alejandro Calvo lideran la victoria por 4-0 sobre su rival valenciano

Componentes del Real Cajasur Priego en la victoria sobre el Alzira.

Componentes del Real Cajasur Priego en la victoria sobre el Alzira. / PRIEGO TM

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El Real Cajasur Priego ha hecho buenos los pronósticos y ha conseguido la victoria por 4-0 en su compromiso ante el Alzira. El conjunto de la Subbética se mantiene así como primer clasificado de la Superdivisión masculina de tenis de mesa. Luis Calvo, en esta ocasión, optó por un equipo de corte casero, puesto que los prieguenses Carlos Machado y Alejandro Calvo estaban en liza junto al griego Riniotis, quien hacía su segunda comparecencia en el Centro de Tecnificación. Por su parte, el Alzira echó mano de tres palas nacionales, como eran los casos de Gómez, Martín y Pellicer.

En el primero de los puntos, Riniotis supo gestionar la complejidad de enfrentarse al zurdo y ofensivo Sergi Gómez. Dominador desde el principio, aunque con más apuros en la primera y la tercera manga, adelantó al Cajasur por 3-0, dejando muestras de lo que iba a ser el encuentro.

Machado tenía la opción de encarrilar la contienda en el enfrentamiento ante Iván Martín. Nuevamente, un duelo intergeneracional para el palista prieguense. Otro 3-0 en el segundo punto hacía que el Cajasur se acercara al objetivo de acabar la jornada manteniendo la distancia de un punto sobre el Arteal.

Pero se tenía que corroborar con dos puntos más. Y el siguiente en aparecer fue Alejandro Calvo, quien tenía que afrontar el tercero ante Pellicer. El jugador de Priego de Córdoba hizo cómodo su enfrentamiento ante el valenciano con holgados parciales en su 3-0 para dejar al equipo a un punto de la victoria.

La primera opción llevaba a la mesa a Carlos Machado frente a Sergi Gómez. El prieguense, a tono con el partido del equipo, controló la situación, si bien el palista del Alzira se llevó una manga que alargó unos minutos la consumación de un nuevo triunfo del Cajasur.