ACTOS

La progresión del Milar Córdoba Baloncesto, una hazaña en imágenes

Una exposición muestra a través de fotografías las dos primeras temporadas del equipo que abandera el baloncesto femenino en la provincia | Gabriele Friscia ha reunido 22 fotos que podrán verse en la sede de Afoco

Asistentes a la inauguración de la exposición fotográfica del Milar Córdoba CBF.

Asistentes a la inauguración de la exposición fotográfica del Milar Córdoba CBF. / A.J. González

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La Sala Gris de la sede de Afoco (Asociación Fotográfica Cordobesa) albergará entre los días 12 de enero y 20 de febrero una exposición de fotos que con el título ‘Entra en escena el baloncesto femenino’ mostrará más de una veintena de imágenes del Milar Córdoba BF de la Liga Challenge de baloncesto. 

Imágenes de dos temporadas

El fotógrafo oficial del Milar, Gabriele Friscia, ha sido el responsable de esta iniciativa en la que podrán verse instantáneas de partidos de las dos primeras temporadas de esta entidad, saldadas con el ascenso a la Liga Femenina 2 y la permanencia en la citada categoría. Las fotos podrán verse en Afoco, de lunes a jueves entre las 20.00 y las 22.00 horas.

El autor, Gabrielle Friscia, en Afoco.

El autor, Gabriele Friscia, en Afoco. / A.J. González

Gabriele Friscia (Roma, 1964) declara que ha puesto en marcha esta exposición para plasmar "la entrega de las atletas para conseguir la victoria", pues recalca que son "composiciones que se centran en el drama, la coreografía gestual, el movimiento de los cuerpos, la plasticidad y a fin de cuentas, la teatralidad del deporte que nos devuelve a sus valores: humildad, constancia, dedicación, ilusión, sacrificio y amistad".

Al acto de inauguración asistieron componentes de la junta directiva y de la plantilla del Milar, entre ellos su presidente, Sebastián del Rey.