PÁDEL

El Circuito de Pádel Diputación reunirá a más de mil participantes

El programa contempla la celebración de cinco pruebas entre enero y junio, que tendrán como sedes El Carpio, Pedro Abad, Posadas, Belmez y Córdoba capital

Imagen de un partido de pádel en Córdoba.

Imagen de un partido de pádel en Córdoba. / Chencho Martínez

El espectáculo está listo para arrancar. El Circuito de Pádel Diputación de Córdoba celebrará de enero a junio su octava edición, con un total de cinco pruebas, cuatro en la provincia y una en la capital. Se prevé la participación de más de mil jugadores en este calendario, que hará escala en las localidades de El Carpio, Pedro Abad, Posadas y Belmez y tendrá su master final en el mes de mayo en el Club Deportivo Sierra Morena de Córdoba.

Tres categorías en juego

Se convocarán tres categorías, dos masculinas (para jugadores de 2ª y 3ª) y otra femenina. Se repartirán alrededor de cinco mil euros en premios a los ganadores, regalos a los participantes y trofeos.

Presentación del Circuito Provincial de Pádel en la Diputación.

Presentación del Circuito Provincial de Pádel en la Diputación. / CÓRDOBA

La delegada de Juventud y Deportes de la institución provincial, Ana Blasco, destacó en el acto de presentación que "se trata, sin duda, del mejor circuito amateur de la provincia, una prueba más que consolidada, que en esta edición pretende seguir incrementando el número de participantes". 

"El objetivo de este circuito es el de fomentar la práctica de esta modalidad deportiva en los distintos municipios", ha destacado la diputada, quien ha incidido en que "cada vez son más los aficionados al pádel que se interesan por este tipo de pruebas y eso nos motiva a seguir apoyando y colaborando en su organización". 

Blasco ha incidido, asimismo, en "la gran capacidad que tiene Córdoba para albergar pruebas deportivas de este calado, y así lo demuestra el éxito que, edición tras edición, tienen eventos como éste".