NATACIÓN

Marcos Sánchez devuelve al Navial a las convocatorias de España

El nadador júnior del club cordobés competirá los días 21 y 22 de enero en la Flanders Swimming Cup de Amberes

Marcos Sánchez, en el centro, durante una competición con el Navial.

Marcos Sánchez, en el centro, durante una competición con el Navial. / CLUB NAVIAL

Antonio Raya

Antonio Raya

El club Navial volverá a contar con un nadador en una competición internacional, formando parte de una selección española, tras tres años de ausencia. El gaditano Marcos Sánchez ha entrado en la convocatoria de España júnior que participará los días 21 y 22 de enero en la Flanders Swimming Cup de Amberes.

Desde la participación de Gemma Naz en la Reunión Internacional de Ginebra, en enero del 2020, no había nadadores del Navial en una cita internacional y ahora volverá a haberlos con la presencia de Sánchez en Amberes.

Marcos Sánchez es un nadador gaditano del año 2006 formado en el Sanlúcar que desde esta temporada compite defendiendo los colores del club de Vista Alegre. Actualmente entrena en Málaga en el Centro Especial de Tecnificación Deportiva de las federaciones andaluza y española de natación.

La Real Federación Española ha anunciado que Sánchez ha sido inscrito en 200 y 400 estilos, 200 braza y 200 espalda. El pasado mes de diciembre batió los récords andaluces de 16 años en piscina de 25 metros de 200 y 400 estilos, ya nadando por el Navial. Ahora intentará batir más récords en Amberes.