BALONCESTO

El Imdeco estudia traer a Córdoba un Campeonato de España de baloncesto base

Su presidente, Manuel Torrejimeno, recalca que “sería muy gratificante que Córdoba pudiera disfrutar de los mejores baloncestistas a nivel de base”

Una jugada de un partido de baloncesto femenino base.

Una jugada de un partido de baloncesto femenino base. / CHENCHO MARTÍNEZ

Antonio Raya

Antonio Raya

El Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), a través de su presidente, Manuel Torrejimeno, ha manifestado que estudia la opción de traer un Campeonato de España de baloncesto a Córdoba. Torrejimeno señaló que quiere que venga porque, según él, "hace muchísimos años que no se disputa ninguno".

Torrejimeno recalcó que “sería muy gratificante que Córdoba pudiera disfrutar de los mejores baloncestistas a nivel de base en las categorías mini, infantil, cadete o júnior”. Estas declaraciones las realizó en la presentación del campeonato andaluz mini de selecciones que se celebrará del 13 al 15 de enero en Córdoba.

La ciudad de Córdoba no acoge un campeonato nacional de baloncesto base desde el 2011, pues entonces, del 2 al 9 de enero, se celebró el Campeonato de España infantil, cadete y de baloncesto en silla  de selecciones autonómicas en Córdoba y La Carlota.