FÚTBOL SALA | SEGUNDA FEMENINA

El Cajasur Deportivo alcanza el ecuador en la zona roja de la tabla

Las jugadoras que ahora entrena Salvador Chía se encuentran a dos puntos de la zona de permanencia

Neiva Cano se lamenta tras recibir un gol el Cajasur Deportivo.

Neiva Cano se lamenta tras recibir un gol el Cajasur Deportivo. / CHENCHO MARTÍNEZ

Antonio Raya

Antonio Raya

El Cajasur Deportivo Córdoba alcanzó el pasado fin de semana el ecuador en el grupo 3 de la Segunda Nacional femenina de fútbol sala. La escuadra cordobesa cayó a la zona roja de la tabla al perder por 4-0 en la pista del Torreblanca Melilla, precisamente en el último partido de la primera vuelta.

Las cordobesas se encuentran en la undécima posición con 12 puntos en 13 partidos al acumular 3 victorias, 3 empates y 7 derrotas. Actualmente cierran la zona de descenso, pues bajarán los 4 últimos entre los 14 participantes. La permanencia la tiene a dos puntos, ya que el Xaloc, precisamente su próximo rival, es décimo con 14.

El Deportivo ha sido víctima a lo largo de la liga de las lesiones que han acosado a la plantilla y que todavía sufre, pues la pívot Celi Calderón no jugó en Melilla.

Clara Gea, la mejor goleadora

También ha ido perdiendo gol en las dos últimas temporadas con las bajas que ha ido sufriendo. Una de las incorporaciones del pasado verano, Clara Gea, lidera la tabla de goleadoras con 6 tantos, seguida de Lau Fernández (5) y Marixu, Celi Calderón y Andrea Pegue (3). Dos tantos han aportado Inma Sojo y Neiva Cano y uno la cadete Carmen Caracuel.

El Deportivo ha sumado los mismos puntos (6) como local que como visitante (6), aunque en realidad lo ha hecho mejor fuera, pues tres de los puntos ganados en Vista Alegre llegaron en una derrota por 2-5 contra el Alcantarilla que acabó en una victoria por 6-0 una alineación indebida del conjunto murciano. Descontando el partido frente al Alcantarilla, el Deportivo ha obtenido 3 empates y 3 derrotas como local, por lo que su afición no le ha visto todavía ganar un choque. Fuera ha acumulado 2 victorias y 4 derrotas, los dos triunfos conseguidos frente a rivales que tiene por detrás en la tabla, el Comcegeu (2-4) y el Polideportivo Cádiz (0-7).

Tres entrenadores han llegado a dirigir hasta el momento al Deportivo, muchos cambios también para una plantilla. Juanma Cubero empezó la liga pero fue destituido tras la disputa de la 6ª jornada. Dejó el equipo con un balance de 2 victorias y 4 derrotas, si bien, uno de los triunfos llegó por la alineación indebida del Alcantarilla. La otra victoria la consiguió contra el Comcegeu (2-4).

Inma Sojo intenta superar a una rival con Clara Gea junto a ella.

Inma Sojo intenta superar a una rival con Clara Gea junto a ella. / CHENCHO MARTÍNEZ

La etapa de Rafael Pablo García

El presidente del club, Rafael Pablo García, asumió el banquillo en otros 6 duelos, entre las jornadas 7ª y 12ª. Con García sumó la plantilla 1 victoria, 3 empates y 2 derrotas y la mejor racha positiva, con 1 victoria y 2 empates a su llegada, entre las jornadas 7ª y 9ª. El único triunfo lo consiguió frente al colista, el Polideportivo Cádiz (0-7).

Salvador Chía debutó el pasado fin de semana en su regreso a este equipo, al que ya entrenó en la temporada 18-19. En su estreno perdió por 4-0 en Melilla en lo que fue el primer partido de la temporada de este equipo sin marcar un gol en los 16 que ha afrontado hasta el momento entre la Liga, la Copa de Andalucía y la Copa de la Reina.

Todavía tiene mucho tiempo el Deportivo por delante para salvar la categoría y poder jugar en el curso 23-24 en la segunda categoría nacional por octava campaña seguida. 

Rafael Pablo García da instrucciones en un tiempo muerto.

Rafael Pablo García da instrucciones en un tiempo muerto. / CHENCHO MARTÍNEZ