BALONMANO | ASOBAL

El Ángel Ximénez regresa al trabajo para preparar la vuelta a la liga

Jung, Buzle y Arsenashvili son las ausencias en la primera sesión de trabajo que dirige en Puente Genil Paco Bustos

Varios jugadores del Ángel Ximénez, en la primera sesión de gimnasio del año.

Varios jugadores del Ángel Ximénez, en la primera sesión de gimnasio del año. / BM PUENTE GENIL

El Ángel Ximénez Puente Genil de la Asobal de balonmano ha vuelto este lunes a los entrenamientos después de las vacaciones navideñas. Para el primer día tiene previsto entrenar en doble sesión de mañana y tarde, con gimnasio y pista. A la primera sesión faltaron Tincho Jung, Buzle y Arsenashvili. Jung y Buzle estarán previsiblemente dentro de unas horas en Puente Genil y Arsenashvili llegará no más tarde del miércoles a la provincia.

La celebración del Mundial de selecciones nacionales, que se disputará del 11 al 29 de enero en Polonia y Suecia, ha provocado que haya un parón en la liga. El regreso a la competición coincidirá con el inicio de la segunda vuelta y llegará el 4 de febrero. El Ximénez volverá a la liga recibiendo al Frigoríficos Cangas del Morrazo.

Hasta la vuelta a la Asobal, Paco Bustos dispondrá de 26 días para poner en forma a un equipo que quiere cuanto antes sumar los puntos que le permitan asegurar la permanencia. Para ello deberá estar al máximo nivel en los meses de febrero y marzo, donde tendrá rivales en casa a los que tendrá ganar sí o sí. Los rivales a los que se medirá en casa en estos meses serán Cangas, Valladolid, Guadalajara y Anaitasuna. Mientras tendrá que viajar a Torrelavega, Barcelona y Logroño. Sumar al menos 6 puntos en estos partidos dejaría a los pontanenses a un paso de la permanencia. Si consiguiera 8, la tendría asegurada. Ya en abril y mayo deberá enfrentarse a rivales de su misma liga, como son el Sinfín, el Cisne o el Benidorm.

Entrenamiento del Ángel Ximénez.

Entrenamiento del Ángel Ximénez. / BM PUENTE GENIL

Los equipos que luchan por la permanencia

La segunda vuelta comenzará con muchos equipos implicados en la parte de abajo de la tabla. Por ahora, los que lo tienen peor son el Sinfín, con 6 puntos, el Cisne, con 7, y el Guadalajara, con 8. Los pontanenses se encuentran 6 puntos por encima de la zona de peligro en la tabla y 4 por debajo de los puestos europeos. 

Paco Bustos lo tiene muy complicado para concretar partidos amistosos con rivales del mismo nivel, por lo que se verá obligado a enfrentarse a equipos de Plata con nivel competitivo, como son los casos del Trops Málaga, el Antequera, el Alarcos o el Fertiberia Puerto Sagunto. También a equipos de la Primera Nacional como el Córdoba BM o el Triana. De todos estos equipos saldrán los rivales de los partidos amistosos que jugará el Ángel Ximénez en enero. El primer partido que tiene confirmado es un duelo frente al Antequera que se jugará el 20 de enero.

Suscríbete para seguir leyendo