BALONMANO

Seis cordobeses conquistan una plata en el Campeonato de España de balonmano

La selección andaluza juvenil masculina cae en la final de Benidorm por 29-30 frente a Cataluña con cinco jugadores y un técnico de la provincia

Javier Castilla, Francisco Vázquez, José María Fernández-Martos, Manuel Navarro, José García y José Luis Castilla, tras ganar la medalla de plata en la categoría juvenil del Campeonato de España de selecciones.

Javier Castilla, Francisco Vázquez, José María Fernández-Martos, Manuel Navarro, José García y José Luis Castilla, tras ganar la medalla de plata en la categoría juvenil del Campeonato de España de selecciones. / FEDERACIÓN ANDALUZA DE BALONMANO

Antonio Raya

Antonio Raya

Seis cordobeses ganaron una plata con la selección andaluza juvenil masculina en el Campeonato de España de selecciones territoriales infantiles, cadetes y juveniles de balonmano que se ha celebrado en Benidorm. En total han participado 17 jugadores y 2 técnicos de la provincia.

La selección juvenil masculina obtuvo la plata al vencer en semifinales al País Vasco por 32-22 y caer en la final frente a Cataluña por 29-30. Los jugadores José Luis y Javier Castilla, Francisco Vázquez y José María Fernández-Martos (Cajasur) y José García (ARS) y el entrenador ayudante Manu Navarro formaron parte del conjunto subcampeón de España.

Las juveniles terminaron quintas con Amparo Blanco y Lucía Lucena (Cajasur) y Elena Torres (Málaga Costa Sol). Séptimos acabaron los infantiles con Yeray Padrón, Pedro Bermúdez y Alejandro Calero (Cajasur) y Álvaro Caro (ARS). Mientras, en la décima plaza y en la segunda de la Copa de España concluyeron Javier Muñoz, José Palma y Francisco María Fernández (ARS), Pablo Sánchez y Diego Roldán (Cajasur) y el entrenador ayudante Víctor Montesinos (Triana).

En las selecciones andaluzas sin presencia cordobesa, la infantil femenina ganó el oro con un triunfo por 26-21 frente a Castilla La Mancha en la final. Las cadetes terminaron en la cuarta posición.

Las selecciones andaluzas no pudieron repetir por tanto los grandes resultados del año anterior, los mejores para Andalucía en la historia de esta competición, pues entonces ganaron tres oros y dos bronces. En esta ocasión han conseguido un oro y una plata, una cosecha también meritoria.

Jugadores y técnicos cordobeses de las selecciones andaluzas de balonmano.

Jugadores y técnicos cordobeses de las selecciones andaluzas de balonmano. / FEDERACIÓN ANDALUZA DE BALONMANO