FÚTBOL FEMENINO | PRIMERA RFEF

El Córdoba CF Femenino cae con honores ante el SE AEM

Las de Alfonso Mesa se fueron sin premio de su visita al cuadro catalán (3-1) y dejan escapar la oportunidad de abandonar los puestos de descenso | María Barquero puso el gol blanquiverde

Once inicial del Córdoba CF Femenino en su visita al SE AEM.

Once inicial del Córdoba CF Femenino en su visita al SE AEM. / CÓRDOBA CF FEMENINO

Miguel Ángel Heredia

Un estreno agridulce. El debut de Alfonso Mesa en el banquillo del Córdoba CF Femenino se saldó sin premio y con una derrota dolorosa ante el SE AEM en el Municipal Recasens (3-1), donde el cuadro blanquiverde no supo rentabilizar sus opciones ante un combinado catalán tremendamente acertado.

El duelo arrancó entre mediciones. Tan solo la diana local, convertida en los minutos aledaños del descanso, puso la única ocasión de peligro palpable por parte de los dos conjuntos concurrentes, registrando a su vez un tímido acercamiento Barquero, una acción a balón parado y un eslalon de Elisa, como únicas acciones destacables para el aguerrido grupo cordobés. Después del intervalo, eso sí, el juego blanquiverde ganó velocidad y verticalidad precisamente en pies de Barquero, autora del gol del empate momentáneo para poner el 1-1. Poco duró la paridad, no obstante, ya que las locales resolvieron en el tramo final con otros dos zarpazos Andrea Gómez -de penalti- y Yaiza para situar el 3-1 definitivo.

Con este resultado, las de Alfonso Mesa dejan escapar una oportunidad de oro para abandonar los puestos de descenso tras los pinchazos del resto de equipos implicados en la zona media-baja de la tabla, quedando una semana más como tripulantes del farolillo rojo, como duodécimas clasificadas con 11 puntos. Siguiente cita: ante el Barcelona B en la Ciudad Deportiva.

Ficha técnica:

3 - SE AEM: Laura Martí, Cristina, Iris, Bea Lara, Gómez, Mariajo, Yiyi, Jeni, Astudillo, Anita y Laura Fernández.

1 - Córdoba CF Femenino: Gordillo, Loba, Yanire, Ocón, Barquero, María Lara, Moreira, Cintia, Elisa y Ruano.

Goles: 1-0 (37’) Andrea Gómez. 1-1 (54‘) María Barquero. 2-1 (79‘) Andrea Gómez (p). 3-1 (90‘) Yaiza.

Árbitra: Agata López García, del colegio palmense. Mostró tarjeta amarilla a las visitantes Noe y Cintia.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de Liga en la Primera RFEF Femenina, disputado en el Estadio Municipal Recasens (Lleida).

Suscríbete para seguir leyendo