Dakar

Al-Rajhi gana una etapa sin motos y con más problemas para Audi

Nasser Al-Attiyah ha salvado un día difícil para él abriendo pista y ha cedido 19 minutos respecto al ganador, pero se mantiene al frente de la general con más de 1 hora de ventaja

Laura López Albiac

Nasser Al-Attiyah ha salvado un día muy difícil y mantiene el liderato en tras la séptima etapa del rally Dakar. El piloto catarí de Toyota ha superado el exámen de abrir pista y además sin referencias de motos y quads, después de que la organización de la carrera cancelase esta jornada para estas dos categorías. Al-Attiyah ha cedido algunos minutos respecto al ganador de etapa, el saudí Yazeed Al-Rajhi (Overdrive Toyota), consciente de que hoy no era el día para arriesgar, ante la improvisada 'semimaratón' anunciada por el Dakar, con solo dos horas de asistencia al término de la especial.

Al-Rajhi, ídolo local, sí que lo ha dado todo y ha cruzado la meta con 8:45 sobre el segundo clasificado, el lituano Zala con el Hunter de Prodrive. Tercero ha concluído el francés Chicherit (GKC), mientras que Al-Attiyah ha llegado con casi 20' de retraso, pero conserva la primera posición de la general con 1 horas y 1 minuto sobre su más directo perseguidor, el sudafricano Lategan, también con Toyota.

Otro día negro para Audi

Mattias Ekström, que estaba en cabeza de la clasificación provisional en el km 196 con una ventaja de 8'' sobre Guerlain Chicherit, se detuvo después de un kilómetro por una incidencia técnica. Tras los accidentes de Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel en la etapa anterior, hoy ha continuado el descalabro de Audi con su tercer piloto, Ekström, que ha roto la suspensión de su RS Q e-tron E2 y ha terminado por dilapidar las opciones de podio final de la marca de los cuatro aros en este Dakar.

Por si fuera poco y como es lógico, Carlos Sainz se ha parado a ayudar a Ekstrom y ha dicho adiós a la pelea por la victoria de la etapa. El madrileño, que sigue en carrrera con 28h45' de penalización, sin contar para la general pero en busca de triunfos parciales, ha partido en el puesto 68º en la especial y con un gran ritmo, pero cuando se ha encontrado al sueco intentando reparar su coche ha tenido que detenerse para ayudarle.